Las iniciativas del CDR del Barça en cada partido en el Camp Nou se van acumulando. Esta vez y en sintonía y a los diversos actos parecidos por toda Catalunya, el grupo de socios han reivindicado esta tarde la libertad de los presos políticos llenando los alrededores del estadio de lazos amarillos.

De esta manera el último partido del año en el Camp Nou será una nueva reivindicación política. Después de su creación a finales de noviembre, en el menos de un mes existencia el Comité en Defensa de la República del Barça ya ha protagonizado varias acciones en clave política.

Esta vez han sido los lazos amarillos. Un acto distintos a los anteriores y se añade a la lista que ya la forman la primera marcha contra el Celta de Vigo en el debut en un partido en casa, o a las luces en el minuto 10 del partido de Champions League contra el Sporting de Portugal.

Este hecho, sin embargo, no ha sido aislado en un domingo lleno de lazos partes. Un buen número de ciudades de Europa también se han despertado teñidas de amarillo.