La selección catalana de korfbal ha ganado la primera medalla oficial en una competición internacional de la historia de Catalunya. Los catalanes han conseguido finalmente el bronce en el Campeonato Europeo de Dordretch (Holanda) después de imponerse en la lucha por el tercer puesto en Portugal.

El partido ha sido muy igualado y no se ha acabado decidiendo hasta el último cuarto. El resultado final ha sido de 16 a 12 con una gran remontada catalalana. A remolque durante la mayor parte del partido, Catalunya ha podido empatar a 10 ya en el tercer cuarto y resolver en los últimos minutos. La medalla se ha acabado consumando en un final trepidante y con un gran último cuarto de la selección catalana.

Primera medalla once años después

Justo hace once años que la Federación Catalana de Korfbal obtuvo el reconocimiento internacional y la posibilidad de competir como un país más. El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció por primera vez el 1997 a una federación deportiva de Catalunya. Desde entonces la medalla se había resistido a pesar de haber participado internacionalmente en campeonatos Mundiales y Europeos. La Federación Internacional de Korfbal (IKF) estableció a Catalunya como miembro provisional aquel 1997, hasta que en el 2005 ya compitió como miembro plenamente reconocido.