El corredor nepalí Suman Kulung (Tuga Active Wear) se ha proclamado este viernes en el ganador de la 11ª edición de la prestigiosa Everest Trail Race by Tuga Active Wear, una dura prueba de Ultra Trail que ha tenido un fuerte acento catalán. Y es que el podio lo han completado Marc Ollé, corredor de Sant Cugat del Vallés que durante algunas jornadas soñó con la primera posición, y el experimentado Gerard Morales, runner de Moià.

“Contento por haber terminado mi primera vez en la Everest Trail Race. Seguro que vuelvo. Es una carrera espectacular. Una organización especial que provoca que disfrutes cada kilómetro. Hoy me lo he tomado de otra forma. Disfrutando toda la etapa con Gerard (Morales). Yo tenía el segundo lugar asegurado y muy contento por haber podido disfrutar del paisaje”, ha afirmado Marc Ollé al terminar la sexta y última etapa.

ETR ETAPA 6 3 SUMAN KULUNG
Suman Kulung, en el momento de cruzar la meta de la 6ª etapa / Foto: Everest Trail Race by Tuga

Suman Kulung, campeón por 3ª vez

Por delante de ambos catalanes se ha impuesto el nepalí Suman Kulung, que ha logrado su tercer título de la Everest Trail Race, después de ganar las ediciones del 2017 y del 2019. La sexta y última etapa entre, que discurría entre Tyangboche y Lukla (28 kilómetros y 4.190 metros de desnivel acumulado), ha sido una etapa tranquila en las posiciones delanteras. Suman Kulung ya dejó la general sentenciada en la etapa del jueves, en un duelo memorable con Marc Ollé.

El de Sant Cugat y Morales, segundo y tercero respectivamente en la general, han realizado juntos la etapa y han dejado al nepalí que se divierta otro día más en su casa, un terreno que conoce a la perfección. Kulung ha terminado la carrera en 20 horas y 56 minutos, 30 minutos menos que Marc Ollé. Gerard Morales, por su parte, ha quedado a prácticamente 2 horas de un Kulung que en esta edición se ha mostrado intratable, mostrando un estado de forma espectacular.

ETR ETAPA 6 13 MARTIN DOMINGUEZ VILASECA
Nuria Domínguez, Sonia Martín y Patricia Martínez, cruzando la meta / Foto: Everest Trail Race by Tuga

Phurwa Sherpa, campeona en categoría femenina

Y la historia se ha repetido en categoría femenina, en la que se ha impuesto la nepalí Phurwa Sherpa, que ya venció la edición de la temporada pasada. Sherpa ha ganado las 6 etapas, mostrando una gran superioridad respecto al resto de participantes. La segunda clasificada ha sido la madrileña afincada en Segovia Sonia Martín (Trangoworld), a 1 hora y 48 minutos, mientras que la tercera clasificada ha sido la palentina Nuria Domínguez

“Hoy, aunque haya sido cuesta abajo, los killómetros pesan. Muy contenta, una experiencia más”, ha afirmado Sonia Martín nada más llegar a la meta. En total han sido 170 kilómetros y 26.000 metros de desnivel acumulado. La alegría de todos los participantes al llegar a la meta estaba más que justificada.