El catalán Edgar Canet ha perdido este lunes el liderato del Rally Dakar en la categoría de motos, en beneficio del australiano Daniel Sanders, por culpa de dos caídas que, por suerte, se han quedado en un susto. La más aparatosa ha sido curiosa, ya que se ha producido por culpa de un camello, tal y como ha explicado el piloto de La Garriga. " En el kilómetro 85 o así tenía una caída. Había un camello en mitad de la pista y he dicho, bueno, me aparto yo, que no se está apartando el camello. A partir de ahí sí me he desconcentrado un poco", ha explicado el piloto catalán.

A los problemas de las caídas se ha añadido el hecho de que Canet abría pista, lo que ha permitido que Daniel Sanders, su compañero de equipo, le interceptara. Ambos pilotos se han ido juntos, sumando todas las bonificaciones, aunque el australiano ha terminado con una diferencia de 1:35 que le ha permitido arrebatarle el liderato a Edgar Canet, que se sitúa segundo en la clasificación general, a 30 segundos del australiano.

Santolino se cae de nuevo y debe abandonar

La mala noticia de la jornada ha sido la retirada de Loren Santolino, que ha tenido que ser evacuado en helicóptero después de una dura caída en el kilómetro 313 en la que ha destrozado su motocicleta. Según las primeras informaciones, el piloto de Salamanca se encuentra bien físicamente.

Santolino llegaba a la segunda etapa después de una accidentada jornada en la que sufrió tres caídas. No hay que olvidar que el piloto salmantino llegaba al Dakar con problemas físicos, después de someterse a una operación en un dedo del pie derecho.

Jornada nefasta para Carlos Sainz y Nani Roma por culpa de los pinchazos

En categorías de coches, Carlos Sainz y Nani Roma han vivido una jornada para olvidar por culpa de los pinchazos, lo que ha provocado que ambos hayan perdido más de 5 minutos respecto al campeón de la etapa, Seth Quintero. El nuevo líder de la categoría es el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ya le saca 6:35 minutos a Carlos Sainz y 7:14 minutos a Nani Roma.

"Ha sido una etapa de aquellas que no nos gustan mucho sentir. En el kilómetro 20 había pinchado una vez. En el km 80, otra vez. Y ya me he quedado sin ruedas de repuesto y las hemos cambiado en la asistencia, pero es lo que hay", ha explicado Roma después de la etapa. Todo el mundo ha pasado por el mismo sitio, y es lo que hay. Mañana será otro día. Hemos pasado estos dos días, que me preocupaban mucho de no perder más tiempo con los pinchazos y aquí estamos", ha añadido.