El Clásico es, sin duda, el partido que genera más expectación en el mundo del fútbol. Este domingo, Real Madrid y Barça se verán las caras en un duelo que, pese a situarse en la fase inicial de la temporada, marcará cuál es el nivel actual de ambos equipos. La temporada pasada ya evidenció el dominio del equipo de Hansi Flick, que ganó los cuatro Clásicos. Esta temporada, los blaugrana intentarán certificar esta superioridad en el Santiago Bernabéu. Lamine Yamal, estrella del Barça, ha calentado el ambiente con unas declaraciones polémicas en el programa Chup Chup de la Kings League, competición donde tiene un equipo.
Esto es lo que ha dicho Lamine Yamal
En una conversación con Ibai Llanos, famoso creador de contenido, Lamine Yamal ha mostrado total confianza en sí mismo y en el Barça. Cuando le han preguntado si el equipo de Ibai, Porcinos, tiene alguna similitud con el Real Madrid, ha respondido con ironía: “Sí, roban, se quejan, hacen cosas que no sé...”. Durante todo el programa hubo un intercambio de bromas que han calentado el ambiente del Clásico y se han hecho virales en las redes sociales. Preguntado por si marcará en el Bernabéu, el joven de Rocafonda ha replicado con orgullo: “Eso ya lo he hecho, ¿no lo recuerdas? La última vez que he ido... ¿Cuánto? 0-4”, dejando claro que llega más motivado que nunca.
Lamine: "No pienses mucho que vas a perder"
— Kings League Spain (@KingsLeague) October 23, 2025
Ibai: "Y tú tienes que marcar en el Bernabéu"
Lamine: "Eso ya lo he hecho, ¿no te acuerdas?" pic.twitter.com/FTjBwnH2YE
Carvajal hablará con Lamine Yamal
Estas declaraciones no han gustado al conjunto blanco. Según informa Mundo Deportivo, las palabras irónicas de Lamine Yamal han causado malestar entre la plantilla blanca. Desde el club consideran que se trata de unos comentarios fuera de lugar y que, en términos generales, son una falta de respeto. Según informa el medio, el Real Madrid tiene la intención de tratar directamente este episodio con el jugador blaugrana. Será el capitán, Dani Carvajal, quien hablará con Lamine una vez finalice el Clásico. Además, ven estas declaraciones como un riesgo para la buena convivencia dentro de la selección española, especialmente con la próxima concentración prevista para los partidos de clasificación del Mundial ante Georgia y Turquía a partir del 10 de noviembre.
Sea como sea, las declaraciones de Lamine se hicieron en un contexto de broma. Lo que queda claro es que el joven de Rocafonda, ya recuperado de la pubalgia, está completamente enfocado en el partido. Además, los precedentes le acompañan: la temporada pasada ganó los cuatro Clásicos que se disputaron y marcó tres goles. Este domingo querrá continuar con esta buena dinámica. Sin embargo, las dos plantillas han cambiado, y nada de lo que pasó el año pasado garantiza el mismo resultado. El domingo, el partido marcará sentencia.