Carolina Marín jugará este viernes a las 16h la final olímpica de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como gran favorita a conseguir el oro. En las semifinales superó a la china Xuerui Li, a la campeona olímpica en Londres 2012, por dos sets a cero (21-14 y 21-16).

La española, vigente campeona Mundial y de Europa, no sufrió en ningún momento para llevarse el partido. Muy superior a su rival, el primer set fue un paseo antes de llegar al segundo set y definitivo. La china impuso su mejor juego en la segunda manga, pero una gran Carolina apareció y remontó el set.

A falta de tres puntos para acabar el segundo set, la china sufrió una lesión en la rodilla izquierda que la dejó fuera durante unos minutos. La española no dejó que este hecho la desconcentrara y acabó rematando el trabajo.

La medalla seguro que llegará, pero sólo falta saber cuál será. O el oro o la plata serán para Carolina Marín. La rival en la final será la ganadora del duelo entre la japonesa Nozomi Okuhara y la india Sindhu Pusarla.