Podio de habla hispana en la jornada de clasificación del GP de Bélgica con un Carlos Sainz en lo más alto. El piloto madrileño saldrá desde la primera posición del circuito de Spa-Francorchamps en la carrera de este domingo del Mundial de Fórmula 1 pese a acabar con el segundo mejor tiempo de todos, por detrás del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, que ha sido sancionado y tendrá que salir decimoquinto. Esto ha beneficiado, además de a Sainz, al mexicano 'Checo' Pérez, que ha pasado de tercero a segundo, y al asturiano Fernando Alonso, que ha subido de la sexta a la tercera posición.

Las sanciones benefician a Sainz y Alonso

Y es que las sanciones han sido parte clave de la configuración de la parrilla que dará inicio a la carrera dominical, la decimocuarta del Mundial, y la primera tras el parón veraniego de cerca de un mes. Todo habría sido muy distinto si Verstappen no se hubiera visto obligado a cambiar el motor de su Red Bull, pues su monoplaza se ha paseado por el circuito belga y ha dominado de principio a fin. Pero la sanción hará que tenga que protagonizar una gran remontada para no dejar escapar muchos puntos en su lucha por intentar revalidar el campeonato del mundo.

Carlos Sainz Max Verstappen Sergio Checo Perez clasificacion F1 Belgica / Foto: Europa Press
Verstappen (centro), ha sido el más rápido, pero su sanción lo deja fuera de la foto, donde entra Alonso / Foto: Europa Press

Pero no ha sido el único coche que ha tenido que pasar por el taller por el mismo motivo que el neerlandés. También el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, que había acabado cuarto, ha tenido que cambiar de motor. Que le haya pasado a Leclerc que es el segundo en la clasificación del Mundial, hace que la sanción a Verstappen pueda no tener tanta incidencia. Además, también Esteban Ocon, que había marcado el quinto mejor tiempo, ha tenido que hacer lo propio con su Alpine, de lo que se ha beneficiado, como ya se ha explicado, su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Sainz quiere repetir el fin de semana perfecto de Silverstone

Desde ya, Carlos Sainz solo piensa en ganar la carrera. La que ha conseguido en Bélgica es solo su segunda 'pole' tras la de Silverstone, donde firmó su primera victoria en la categoría reina, y quiere que este fin de semana acabe con idéntico resultado, aunque sabiendo que, sobre el circuito, no ha sido el más veloz. "Está bien, estoy contento por salir desde la 'pole'. Pero no me ha gustado tanto la diferencia que nos han sacado Max (Verstappen) y Red Bull", lamentó, antes de cambiar de chip. "Me sirvió para acabar segundo y para poder salir desde la 'pole', desde donde intentaré ganar mañana", concluyó.

Sainz tendrá, justo detrás, al 'Checo' Pérez, que como Verstappen, pilota un Red Bull. El mexicano es el tercero y un bune resultado le haría superar a Charles Leclerc en la segunda posición y amenazar ligeramente el dominio abusivo de Verstappen, que actualmente es el líder con 258 puntos, 80 más que Leclerc, y 85 más que Pérez.

Clasificación GP Bélgica Fórmula 1