Los expertos han coincidido en afirmar que las opciones que Carlos Sainz tiene de ganar el Rally Dakar de 2026 son prácticamente inexistentes. A pesar de su impresionante palmarés y su experiencia, tiene muy complicado conquistar un nuevo título, por culpa de la competencia que existe, y en especial, por el rendimiento de su coche. Y es que existen muchas dudas de que el Ford que utilizará pueda estar a la altura de las exigencias, y darle una alegría.

El Ford Raptor está todavía en una fase de evolución y de experimento, y aunque las primeras pruebas hayan sido positivas, todavía está lejos de tener la fiabilidad de los Toyota o de los Dacia, que ahora mismo son superiores. La eficiencia aerodinámica y la fiabilidad es el punto más negativo de la firma norteamericana, que ha estado trabajando en mejorar durante todo este tiempo, pero que todavía no puede estar considerada como una de las mejores.

Con la experiencia del piloto madrileño, tetracampeón de esta prueba, esperan que estas limitaciones no sean tan importantes, y que sí que pueda aprovechar al máximo el rendimiento del motor, que será el punto fuerte. Porque el Coyote V8 que tiene equipado ha sido mejorado para mejorar la eficiencia del consumo del carburante, y optimizar el rendimiento en situaciones de mayor altitud. Esto debería de darle una ventaja.

A pocas horas del inicio del Rally Dakar 2026, Sainz tiene como objetivo dar la sorpresa, y volver a proclamarse campeón. Confía plenamente en el trabajo que han completado desde Ford, y en las promesas que le han hecho en este periodo. Pero las apuestas coinciden en señalar quién es el principal candidato a la victoria, y que será el gran rival de Carlos. Y es que creen que Nani Roma tiene muchas más opciones de arrasar.

Nani Roma Dakar 2024
Nani Roma

Es 10 años más joven, también acumula una impresionante experiencia en la categoría, con dos títulos, y conoce mucho mejor el coche. Aparte, hay un factor que creen que puede ser diferencial.

Roma y su compañero tienen muchos más kilómetros

Porque Roma y su compañero, Álex Haro, han podido hacer muchos más kilómetros con el coche que utilizarán, el Ford Raptor T1+, es decir, el mismo que Sainz. Y esto hace que para los expertos, Nani tenga una ventaja considerable, y cuente con muchas más opciones de poder volver a salir como campeón del Rally Dakar.