Jornada fatídica para Carlos Sainz y Nani Roma en el Dakar. La jornada de este miércoles ya estaba marcada en el calendario por ambos pilotos, la segunda parte de una maratón en la que salían muy adelantados y por detrás de pilotos inexpertos, lo que suponía un enorme riesgo a poder cometer errores de navegación. Y así ha sido. Por detrás, Al-Attiyah y Lategan lo tenía mucho más fácil, con múltiples huellas que les indicaban el camino a seguir, un regalo que han aprovechado para meterles una minutada a los otros favoritos.

Carlos Sainz se pierde y se despide del Dakar

En el kilómetro 196, Carlos Sainz se ha perdido, un error de navegación que le ha costado 21 minutos con respecto a Al-Attiyah a lo que se han añadido otros 15 minutos por saltarse un punto de paso. Adiós, pues, al Dakar para el piloto madrileño, que se queda a más de 39 minutos del líder.

Nani Roma, por su parte, no ha perdido tanto tiempo en el punto fatídico, ya que ha encontrado el camino a seguir mucho antes, aunque después le ha tocado abrir pista, lo que también le ha supuesto una pérdida importante de minutos respecto a Al-Attiyah y a Lategan. El catalán se queda tercero en la clasificación general, a 12:50 minutos del piloto qatarí y a 50 segundos del sudafricano. A pesar del calvario sufrido, Nani Roma todavía mantiene opciones, aunque deberá completar un final de Dakar espléndido y esperar a que sus dos rivales cometan errores. Para este jueves, les esperan 346 kilómetros llenos de trampas, ya que vuelven las rocas y los temidos pinchazos, momentos clave que lo pueden cambiar todo.

Dura caída de Sanders, que pierde el liderato en motos

En la categoría de motos, el gran perdedor de la jornada ha sido el actual campeón y líder, Daniel Sanders, que ha sufrido una dura caída en las dunas en la que se ha roto el esternón y la clavícula. Schareina y Brabec se detuvieron para auxiliarle. El gran ganador de la jornada ha sido Babec, el nuevo líder de la general, aunque con solo 57 segundos de ventaja sobre un Benavides que mantiene intactas sus opciones. El tercero en discordia es el valenciano Tosha Schareina, que ha logrado salir indemne de una jornada caótica.

La mala noticia de la jornada ha sido el abandono del piloto de Taradell Arnau Lledó por culpa de una dura caída en la que se ha fracturado el astrágalo. El catalán, que debutaba en un Dakar, estaba entre los 25 mejores pilotos de la competición, una hazaña que desgraciadamente ha terminado de la peor manera posible.