Carlos Alcaraz ha dado en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 un argumento de peso más para los que lo consideran un digno sucesor de Rafa Nadal. Y es que el tenista murciano ha cerrado una actuación memorable con un domingo mágico que ha acabado con el trofeo en sus manos.

Sufrimiento y exhibición

Dicen que en el tenis siempre gana quien juega mejor, a diferencia de otros deportes. Sólo los grandes son capaces de vencer en los malos momentos y Carlos Alcaraz lo ha demostrado en las semifinales. Ha sufrido de lo lindo contra el australiano De Miñaur, que ha llegado a tener dos bolas de partido. El murciano, sin embargo, se ha sobrepuesto, las ha salvado, iniciando una espectacular remontada que lo ha llevado a la gran final.

En el gran partido lo esperaba Pablo Carreño, que también ha completado un Open Banc Sabadell espectacular. El asturiano, sin embargo, no ha podido hacer absolutamente nada contra un Alcaraz impresionante que lo ha atropellado con una solvencia inesperada. El murciano ha ganado por la vía rápida, con un 6-3 y un 6-2. Ha nacido una estrella.