Sin dudar ni un momento, Carlos Alcaraz consigue superar con mucha facilidad a Arthur Fils y llega a la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2025. El tenista murciano no ha temblado y ha vuelto a atropellar su rival para intentar conseguir la tercera corona en el Real Club de Tenis Barcelona (RCTB). El partido por el título será contra el danés Holger Rune.
Unbeaten and in another final! 👊🏻
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 19, 2025
🇪🇸 @carlosalcaraz has now amassed a 14-0 record in Barcelona and will play for his third #BCNOpenBS crown after beating Fils 6-2, 6-4.@atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/rKwQSLPju0

Carlos Alcaraz no perdona
Inicio muy agresivo de Fils, buscando la sorpresa y también intentando intimidar a Alcaraz. Sin embargo, aunque los dos jugadores han conservado sus primeros servicios, el murciano ha conseguido el primer break del partido en el tercer juego. Una manera rápida de determinar el camino del partido, ya que también ha hecho un segundo break en la segunda oportunidad clara que ha tenido.
El francés, que ha empezado fuerte y confiado, ha ido perdiendo la confianza y ha acumulado errores no forzados. Y esto Alcaraz no lo perdona. Y aunque Fils ha creído con la remontada en este primer set, finalmente ha sido claramente para Alcaraz con un 6-2 en 33 minutos.
Tercera final de Carlos Alcaraz en Barcelona
Y tal como ha pasado en el primer set, el segundo ha cogido la misma dinámica. En el tercer juego, break de Alcaraz y muestras de desesperación de Arthur Fils, lanzando una pelota al cielo de Barcelona. Y el francés, ya totalmente descentrado, se ha marchado mentalmente del partido. Quejándose en cada mala ejecución y perdiendo cualquier mínima oportunidad que tenía para hacer daño al tenista español.
Alguna muestra de rabia de Fils, celebrando cuando ganaba algún punto importante, pero sin despistar a un Alcaraz serio y con las ideas muy claras. Al final, victoria clara del murciano después del 6-4 del segundo y definitivo set, confirmando su tercera final del año. Recordemos que en Róterdam y Montecarlo ya consiguió levantar los respectivos trofeos.

Por lo tanto, tercera final para Carlos Alcaraz en su cuarta participación en el torneo barcelonés. En 2022 consiguió el primer título después de superar a Pablo Carreño y en 2023 sumó su segundo trofeo ante Stefanos Tsitsipas. Ahora volverá a ser el tenista favorito en la final que le enfrentará este domingo al danés Holger Rune.