Carlo Ancelotti ha recibido críticas durante las últimas semanas a causa de las pocas rotaciones que hace en la alineación. El entrenador italiano tiene un once titular muy marcado, mientras desde el banquillo siempre salen los mismos. Uno de los futbolistas que no entra en la rotación es Dani Ceballos. El jugador andaluz tiene claro que quiere marcharse del Real Madrid si no cambia su situación, que pasa porque Ancelotti no continúe en el banquillo.

Quiere volver a Heliópolis

Ceballos llegó al club procedente del Real Betis el año 2017, a cambio de 15 millones de euros, un poco más de su cláusula de rescisión. Pues parece que ahora le gustaría hacer el viaje inverso. Según la Cadena SER, el mediocampista vería con buenos ojos volver a casa y el club verdiblanco lo tiene como una prioridad. El jugador acaba contrato el verano del 2024, pero tiene claro que no lo cumplirá.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid EuropaPress

Dani Ceballos, en su hábitat esta temporada: el banquillo / Europa Press

El futbolista de Utrera, de solo 25 años, ha sido cedido al Arsenal inglés las dos últimas temporadas, mostrando un nivel notable cuando las lesiones se lo han permitido. En Madrid, en cambio, nunca ha disfrutado de las oportunidades necesarias para demostrar su talento. Es por eso que quiere buscar una salida.

William Carvalho, la clave para la llegada de Ceballos

Dani Ceballos ha disputado solamente sesenta y cinco minutos esta temporada, en tres partidos de liga y dos de Copa del Rey, y ha conseguido dar una asistencia de gol. En el Betis tendría un rol muy diferente y, como ha dicho el director deportivo del club sevillano, Antonio Cordón, "Ceballos gusta al Betis y a Ceballos le gusta el Betis". El centrocampista salió de las categorías inferiores verdiblancas y es querido por la afición, a pesar de su polémico traspaso al Madrid.

Dani Ceballos Arsenal Europa Press

Ceballos, la temporada pasada con el Arsenal / Europa Press

No obstante, parece que la llegada de Ceballos al Benito Villamarín depende de la salida de William Carvalho. El mediocampista portugués ha cuajado muy buenas actuaciones últimamente y varios clubs europeos querrían firmarlo. El Betis no pondrá facilidades por la salida del jugador, por el cual pedirá entre 15 y 20 millones de euros.

El valor de Dani Ceballos ronda los 18 millones de euros, pero parece que podría salir del club por una cantidad inferior. En todo caso, el Real Betis no es el único club interesado en el futbolista. En Milán, tanto Inter como Milan verían interesante una posible incorporación del andaluz. A medida que se va acercando el mercado de traspasos de verano, el jugador tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, dando indicaciones en un partido de esta temporada / EFE