En apenas 24 horas, el ambiente en las salas de prensa de Barça y Real Madrid se ha calentado más de lo normal. Si ayer fueron Xavi Hernández y Joan Laporta los que criticaban la influencia que podían tener los vídeos de Real Madrid TV cargando contra los árbitros, hoy ha sido el turno de Carlo Ancelotti de responder. 

"Yo soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No preguntéis más sobre esto porque no voy a bajar. No es un nivel para profesionales", ha sentenciado el técnico italiano en la previa al derbi contra el Atlético de Madrid, alargando una polémica que parece no tener final.

Xavi Hernández premsa
Xavi Hernández durante la rueda de prensa / Foto: EFE

El "cinismo" y la "adulteración" del Madrid

El primero en disparar fue el presidente del Barça. En la entrevista concedida a RAC1, en la mañana del viernes, el dirigente blaugrana tocó todos los temas que afectan al club. Entre estos no podía faltar, obviamente, el caso Negreira y las polémicas arbitrales del Madrid, especialmente después del partido contra el Almería. Primero, Laporta calificó la actuación del club blanco en la investigación por la posible compra de árbitros como "un ejercicio de cinismo que no es aceptable". Después de defender la inocencia del club, consideró "lo que está haciendo Real Madrid TV" y el partido contra el Almería como "una vergüenza que vio todo el mundo".

Aquella misma tarde, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés de este sábado, Xavi se sumó a las críticas de su presidente. "Ya dije que no me gustaba que condicionasen a los árbitros. Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. El caso Negreira no nos ha sumado. Es una realidad, pero con ello hay que competir. Comparto las palabras del presidente al cien por cien", aseguró el entrenador blaugrana.

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en el Clásico / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti en el Clásico / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Ancelotti, reincidente en su crítica al Barça

No es la primera vez que Ancelotti responde a las acusaciones por parte del Barça de posibles favores arbitrales al Madrid. El pasado 26 de enero, el técnico italiano aludió al caso Negreira para defenderse de las palabras de Laporta en las que consideraba que la Liga estaba "adulterada".

"No me gusta mucho entrar en este tipo de polémicas y de palabras, la verdad es que esta semana han hablado mucho y pienso lo mismo que antes, no tenemos que desviar el tiro porque todo el mundo conoce lo que ha pasado los últimos veinte años en el fútbol español", afirmó el entrenador blanco. "Ahí está el problema del fútbol español, no de una Liga que no está adulterada. Ha tenido un problema el fútbol español y la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están haciendo investigaciones, tenemos que darles tiempo y esperar", insistió Ancelotti.