Carles Vilarrubí ha fallecido de manera repentina esta pasada madrugada a la edad de 71 años. El que fue un empresario catalán destacado, además de impulsor de la radio catalana, también destacó por su etapa en el Barça, cuando llegó a ser vicepresidente de la entidad culé durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Y, precisamente, estos años en el Barça concluyeron después de la complicada jornada con el referéndum del 1 de octubre de 2017 que se vivió en Catalunya.

Dimisión del Barça el 1-O de 2017

Las calles catalanas hervían en un día en que el protagonismo estaba en las urnas y en una desproporcionada represión policial por la votación del referéndum. Fue entonces cuando el Barça, que jugaba ese día contra Las Palmas en el Camp Nou, tuvo que tomar una decisión sobre qué hacer con el partido.

Carles Vilarrubí / Foto: Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició
Carles Vilarrubí, en una imagen de archivo / Foto: Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició

Era un duelo de Liga y lo que estaba pasando en las calles no podía pasar desapercibido. Fue una tarde intensa en los despachos y en el vestuario del Barça, con fuertes desavenencias internas dentro de la junta directiva culé. Vilarrubí, que no era ajeno a lo que pasaba en las calles, era partidario de no disputar el partido por todo lo que suponía un día como aquel. Igualmente, era una decisión que seguía defendiendo después de que la propia Liga se negara a cambiar la fecha del duelo.

El entonces presidente culé, Josep Maria Bartomeu, decidió que se disputara el partido a puerta cerrada justo después de reunirse con los futbolistas del Barça. Una decisión que no gustó nada a Vilarrubí, que presentó su dimisión como vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça. Recordemos que aquel mismo día el comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés, también dejó su cargo en la junta directiva del Barça.

7 años como vicepresidente del Barça

Carles Vilarrubí llegó al mundo blaugrana en 2010, junto al presidente Sandro Rosell. Entonces se convirtió en vicepresidente Institucional, además de miembro de la junta directiva. Desde entonces y hasta 2017 fue una pieza clave de las directivas de Rosell y Bartomeu liderando el Barça.

Además, también recordemos que en 2015 la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi. Todos tendremos presente que fue un empresario y líder de la empresa catalana que se posicionó a favor del pueblo catalán el día 1 de octubre de 2017, el del referéndum de Catalunya.