Carles Puyol es el elegido por una cadena de televisión china para promocionar la Liga española. Tal como recoge el diario As, el excapitán blaugrana aparece en el anuncio diciendo: "Soy español, soy Carles Puyol; soy Carles Puyol, soy español".

En el vídeo promocional aparece Puyol sentado en una silla mientras se proyectan imágenes suyas de archivo con la camiseta del Barça y la selección española. El exblaugrana recuerda que ha ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa, antes de cerrar el vídeo con la frase "soy español; soy Carles Puyol".

Las palabras de Puyol sorprenden. El exfutbolista nunca se había declarado abiertamente independentista pero sí que había dado apoyo a iniciativas como "Guanyarem", una propuesta reivindicativa en favor del deporte catalán, e incluso llegó a lucir una estelada durante la vuelta de honor en el Estadio de Saint-Denis, justo después de levantar la segunda Liga de Campeones del Barça el año 2006.

Tal y como recoge el diario El Confidencial, Carles Puyol accedió a rodar el anuncio porque "pensaba que no se vería en España". Las imágenes publicitarias llevan días generando polémica y al exjugador blaugrana le han caído críticas desde todos los lados y de todos los colores.