El Real Madrid se ha especializado en los últimos mercados de fichajes en incorporar a grandes jugadores libres. El conjunto blanco busca futbolistas que terminen contrato y los capta, ahorrándose el traspaso, lo que le permite ofrecerles salarios muy competitivos. Así han llegado al Santiago Bernabéu jugadores del nivel de David Alaba, Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé o Trent Alexander-Arnold.
Y el siguiente de la lista del Real Madrid es otro central, Ibrahima Konaté, que con solo 26 años y siendo titular en el Liverpool finaliza contrato con los reds el próximo 30 de junio. El conjunto inglés, molesto todavía con la salida a coste cero de Alexander-Arnold, llegó a poner a Konaté en el mercado, por solo 30 millones de euros, pero no logró traspasarlo. Formado en las categorías inferiores del Sochaux, Konaté aterrizó en Anfield Road en el verano del 2021 procedente del RB Leipzig, a cambio de 40 millones de euros.

El fichaje frustrado de Guéhi por el Liverpool
"Mbappé me llama cada 2 horas", bromeó recientemente Konaté al ser preguntado por el interés del Real Madrid en ficharlo el verano que viene. Y es que durante semanas se ha dado por hecha la salida del francés. El Liverpool, de hecho, intentó este verano cerrar un sustituto. Fichó al joven Giovanni Leoni y puso toda la carne en el asador al ofrecer 40 millones de euros por Marc Guéhi. El problema es que la operación se vino abajo a última, cuando el traspaso estaba acordado con el Crystal Palace.
El problema es que el Palace no logró cerrar a tiempo el fichaje del sustituto de Guéhi. El elegido era Igor Julio, pero a última hora se fue al West Ham. Sin central de garantías fichado, los eagles le negaron la salida a Guéhi, dejando al Liverpool sin fichaje y, de rebote, aumentando la importancia de Konaté en el conjunto de Anfield Road.
El Liverpool irá con todo para lograr la renovación de Konaté, objetivo del Real Madrid
Ahora, pues, el Liverpool debe volver a elegir y, tal y como aseguran en Inglaterra, el club red ha decidido ir con todo para lograr la renovación de Konaté. El Liverpool sabe que el Real Madrid lleva tiempo mareando la perdiz, que está intentando repetir el caso de Alexander-Arnold, aunque en esta ocasión espera que el final del culebrón sea distinto.
En un principio, Konaté está por la labor de cambiar de aires, de fichar por el Real Madrid, aunque todo dependerá de lo que suceda esta temporada. Si Konaté es titular indiscutible y logra títulos con el Liverpool, podría cambiar de opinión, dando por hecho que el Liverpool subirá su oferta económica al central francés. La carambola entre el Liverpool, el Crystal Palace y el West Ham y el fichaje frustrado de Guéhi lo podría cambiar todo y tirar por los suelos el nuevo fichaje estratégico del Real Madrid.