La revolución que habrá en el equipo del Barça será muy profunda. O por lo menos, esa es la intención del club, porque como se ha visto con algunos casos, no todo depende de las intenciones del club. Para que entren nuevos jugadores, debe haber algunos que salgan, y algunos de esos siguen teniendo contrato con el club, por lo que no será tan fácil.

Neto sigue la estela de Martin Braithwaite

Y si Martin Braithwaite manifestara hace algunas semanas su intención de quedarse en el Barça, con quien tiene contrato hasta 2024, ahora ha sido Neto quien habría comunicado en el club que quiere agotar su contrato. En su caso, le queda una temporada más, hasta 2023, y el brasileño se muestra tajante en su decisión de quedarse.

Neto Bartomeu Barça EFE
Neto, con Josep María Bartomeu, en el momento de su fichaje por el Barça / EFE

Según publica el diario Sport, el brasileño ya se lo ha hecho saber tanto al Barça como a sus agentes, que se han mostrado sorprendidos con su postura, puesto que había recibido varias propuestas, tanto de Brasil como de Italia, donde ya jugó, tanto en la Fiorentina como en la Juventus, antes de fichar por el Valencia, su primer equipo en España.

Xavi Hernández ya había acordado con Mateu Alemany que Neto era uno de los muchos futbolistas que debían salir, para liberar una ficha pero, sobretodo, para rebajar la masa salarial. Neto tiene un contrato muy por encima de las necesidades y la intención del club, que es rebajar ostensiblemente los sueldos.

El Barça tendrá que pagar para echarlo

Para ello, se había decidido que la próxima temporada, el portero suplente sería Iñaki Peña, tras haber pasado unos meses cedido en el Galatasaray, llegando a jugar, y a muy buen nivel, contra el Barça en Europa League. Pero la decisión de Neto complica las cosas, y siempre según la citada información, Joan Laporta se están planteando medidas drásticas.

neto rioja barça alabes efe
Neto, durante uno de los pocos partidos que ha jugado esta temporada / EFE

Y esas serían rescindirle el contrato de forma más forzosa, lo que implicaría tener que pagarle el sueldo de una temporada para poder darle la carta de libertad y que no compute en el límite salarial culé. Es una fórmula idéntica a la que se puede llegar en el caso de Samuel Umtiti

El francés tampoco cuenta para Xai Hernández, y si se niega a aceptar ninguna de las ofertas que lleguen por él, también podría salir con la carta de libertad. Son casos complicados, y no parece que vayan a resolverse de forma rápida, por lo que se seguirá hablando de ellos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, preocupado durante un partido del Barça en el Camp Nou / EFE