Finalmente, el Barça pudo hacer oficial la llegada de João Cancelo en las últimas horas. Era un fichaje que ya estaba totalmente cerrado desde la semana anterior, pero el acuerdo se fue posponiendo por culpa de unos trámites legales, e incluso, llegaron a eliminar la publicación que habían subido a las redes sociales. Ahora que ya están resueltos, el experimentado defensor ha sido presentado, y ya está a disposición de Hans-Dieter Flick.

Podría estrenarse en el choque de Copa del Rey contra el Racing de Santander, y su incorporación ha sido muy bien valorada por el técnico alemán. Desde el último verano, no se había cansado de pedir a Joan Laporta y a Deco el fichaje de un lateral que pudiera jugar por ambas bandas, donde tenía muy pocos efectivos a sus órdenes. Y el futbolista también se ha mostrado muy emocionado por poder vivir una segunda etapa en el Camp Nou, donde fue muy feliz.

Tan solo espera tener otra vez un rol protagonista, como tuvo con Xavi Hernández, y ha hecho un gran esfuerzo económico para facilitar las negociaciones. Ha renunciado a una parte importante de su sueldo, y ha aterrizado a préstamo hasta el 30 de junio, si bien ha dejado claro que su intención es quedarse durante más tiempo, ya que no se acababa de encontrar cómodo en las filas del Al-Hilal. Pero no todo el mundo le ha recibido bien, como es el caso de Alejandro Balde.

Alejandro Balde conudccio Barça Europa Press
Alejandro Balde

Flick no está satisfecho con el rendimiento que el ‘3’ ha mostrado en este primer tramo de campeonato, y le ha advertido que corre el riesgo de perder su plaza en las alineaciones si no reacciona. Cancelo ya jugó habitualmente como lateral izquierdo en su primera etapa en el Barça, y dejó muy buenas sensaciones, así que promete ponerle las cosas complicadas al internacional español. Porque ha sido uno de los señalados por sus desajustes defensivos.

Además, la perla de la Masía tiene una tendencia preocupante a lesionarse, como demuestra su historial médico, que le ha hecho perderse una cantidad importante de partidos a lo largo de su corta carrera.

Balde no está dispuesto a aceptar la suplencia

Y como aseguran desde ‘A Bola’, a Balde no le ha gustado nada que el Barça firme a un futbolista que le pueda discutir la titularidad. No cree que fuera necesario, y no ha aceptado la contratación de Cancelo, que le ha enfadado enormemente.

Flick no se compromete con nadie, y ya dejó claro que quiere que haya competencia en todas las demarcaciones posibles.