Se preveía que la nueva colaboración entre el Barça y Travis Scott para la camiseta del Clásico del próximo 11 de mayo sería un éxito masivo y así ha sido. Poco menos de una hora han durado las existencias en la página web del club blaugrana, tanto de la versión de 2.999,99 € como de la de 399,99 €. Del mismo modo que se desató una fiebre con las colaboraciones entre el Barça y The Rolling Stones o el Barça y Coldplay, la versión con Travis Scott ha sido la del sold out récord.

El club revelaba la nueva camiseta a las 9:10 horas de este viernes y a las 10:00 horas ya no se podía comprar ninguna talla de cualquiera de las versiones. Una de las ediciones limitadas constaba de 1.899 unidades en calidad Match. La segunda, más exclusiva, también en calidad Match, tenía solo 22 unidades y llevaba la firma de los jugadores y de las jugadoras titulares del Clásico masculino y femenino. Todas las versiones, tanto para hombre como para mujer, agotadas.

Lamine Yamal, presentando la colaboración entre Travis Scott y el Barça para el próximo Clásico / Foto: FC Barcelona

La web del Barça ha ingresado 1.585.161,8 € en menos de una hora con tan solo uno de sus productos

Basándonos en el stock y su precio, la llegada de Travis Scott a la tienda web del Barça ha generado 1.519.162,02 € con respecto a las ventas de las 1.899 unidades a 399,99 €. Si a esta cifra se le suman los 65.999,78 € resultantes de la venta de las 22 camisetas a 2.999,99 €, el total de ingresos generados por la página web del Barça en menos de una hora es de 1.585.161,8 €.

De esta manera, Travis Scott vuelve a demostrar que es una auténtica mina de oro cuando se alinea con el mundo del deporte. El artista estadounidense ya ha colaborado con Nike o Jordan Brand, dejando en su espalda todo un legado en el mundo de la moda, aunque su principal centro de atención sea la música. De hecho, una figura que tampoco tiene en la moda su principal ocupación, pero que también es un icono en este sentido, Jules Koundé, se ha mostrado muy “orgulloso de formar parte de un club que impulsa eso”.

Koundé: “Como persona que escucha la música de Travis desde hace mucho tiempo y como alguien que se preocupa por el estilo, esta colaboración con Spotify la encuentro poderosa”

El futbolista francés es seguidor del cantante norteamericano y se ha mostrado como uno de los futbolistas de la plantilla del Barça más ilusionados con la colaboración: “Como persona que escucha la música de Travis desde hace mucho tiempo y como alguien que se preocupa por el estilo, esta colaboración con Spotify la encuentro poderosa. Ver el logotipo de Cactus Jack en nuestra camiseta y formar parte de un proyecto que combina fútbol, moda y música es algo que me inspira mucho”, ha declarado el lateral.