Ferran Torres ha vuelto a hacerlo. En un momento en el que muchos lo situaban fuera del Barça, el delantero valenciano ha respondido con lo que mejor sabe hacer: goles. Y lo está haciendo en el mejor escenario posible, durante la gira asiática, dejando claro que quiere quedarse y ser importante para Hansi Flick esta temporada.

Ayer en Seúl, el atacante volvió a ser protagonista con dos goles que le consolidan como uno de los más en forma del equipo en esta pretemporada. Su rendimiento está sorprendiendo incluso dentro del vestuario. Ferran ha llegado enchufado, fino físicamente, rápido en los movimientos y con el olfato goleador intacto. Y eso ha obligado al club a cambiar su hoja de ruta con él.

Ferran Torres celebracion gol Barca
Ferran Torres celebracion gol Barca

De estar en la rampa de salida… a clave para Flick

Hace apenas unas semanas, su nombre aparecía entre los candidatos a salir. Arabia Saudí había mostrado interés con ofertas económicas importantes, y en los despachos del Barça no se descartaba una venta si llegaba una propuesta cercana a los 30-35 millones. Pero el rendimiento del jugador ha hecho que Flick se posicione claramente: cuenta con él.

El técnico alemán siempre ha valorado su polivalencia. Ferran puede jugar en las dos bandas y también como delantero centro. Y es precisamente esa última posición la que empieza a ganar enteros. Con Lewandowski cada vez más cerca de cumplir 37 años y con cierta irregularidad la pasada campaña, Ferran se perfila como una alternativa real para el '9'.

Competencia directa para Lewandowski

Lo que parecía impensable hace solo unos meses ahora toma fuerza. Ferran le está comiendo terreno a Lewandowski, al menos en lo que se refiere al estado de forma. Flick lo ve como un recurso muy válido para iniciar partidos o revolucionar encuentros desde el banquillo. Su movilidad, presión alta y capacidad para encontrar el gol son argumentos sólidos para justificar su peso en la plantilla.

A nivel interno, el mensaje es claro: Ferran no está en venta. Salvo giro radical en las próximas semanas, el club cuenta con él para el nuevo proyecto y ya se le considera una de las piezas importantes del ataque. La competencia con Rashford, Lamine, Raphinha y el propio Lewandowski será feroz, pero el valenciano ya ha dejado claro que no piensa rendirse.

Ferran Torres
Ferran Torres

Ferran pone en alerta al resto

Su buen momento también representa un problema para otros. Con tantas opciones en ataque, jugadores como Raphinha o incluso el propio Rashford podrían ver reducidos sus minutos si Ferran sigue a este nivel. Flick lo tiene claro: jugará quien esté mejor. Y Ferran, ahora mismo, está por delante de muchos. Su mensaje es claro: quiere ser titular, y está dispuesto a pelearlo hasta el final.