La Liga ha dado a conocer este viernes los nuevos horarios de la 7ª jornada del campeonato, en la que el Barça recibirá a la Real Sociedad, y lo ha hecho con un cambio importante. Y es que el duelo del conjunto blaugrana contra el guipuzcoano, previsto para las 21 h, se disputará finalmente a las 18:30 h, una vez que la patronal del fútbol español ha atendido la petición de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Y es que el mismo domingo, a las 22 h, se llevará a cabo el clásico Piromusical de la Mercè en la avenida Maria Cristina de Barcelona, un acto multitudinario que no solo podría coincidir en el tiempo, sino también en el espacio, ya que a día de hoy no se descarta que el Barça - Real Sociedad se termine disputando en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc. La mayoría de los aficionados suben a la Muntanya Màgica precisamente por la avenida Maria Cristina, por lo que el colapso estaría garantizado.

La Liga acepta la petición de la Guàrdia Urbana y adelanta el Barça - Real Sociedad

Es por ello que la Guàrdia Urbana, previniendo un riesgo importante al coincidir dos actos multitudinarios en la ciudad de Barcelona al mismo tiempo, emitió un informe en el que aconsejaba cambiar el horario del partido del Barça, ya que no era posible hacerlo con el Piromusical de la Mercè.

Y la Liga, a diferencia de lo que hace habitualmente, ha atendido a la petición y ha situado el Barça - Real Sociedad para las 18:30 h, 3 horas y media antes de la celebración estrella de las Festes de la Mercè. El partido que pasa a jugarse a las 21 h es el Betis - Osasuna, que en un primer momento estaba fijado para las 18:30 h.

Las obras del Spotify Camp Nou avanzan a buen ritmo / Foto: FCB

El Barça mantiene la idea de disputar el partido contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou

Tenemos el día y la hora para el Barça - Real Sociedad. Ahora solo falta saber lo más importante: el lugar. Y es que el club blaugrana sigue trabajando a contrarreloj para que este partido se convierta en el duelo histórico del retorno al Spotify Camp Nou, en Fase 1A, con 27.000 espectadores. Este mismo viernes está previsto que el club le entregue a la Liga el Certificado de Final de Obra, abriendo el plazo para que los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona validen el regreso del equipo blaugrana al Spotify Camp Nou. 

Lo que ya es oficial es que el siguiente partido del calendario, el Barça - PSG correspondiente a la 2ª jornada de la Champions League, se disputará en el Estadi Lluís Companys, lo que invita a pensar que, de momento, el club no ha alcanzado la Fase 2A de las obras, las que permiten abrir el Lateral y aumentar el aforo del estadio hasta los 45.000 espectadores. Y es que este era uno de los requisitos que ponía la UEFA para permitir que el partido se disputase en el Spotify Camp Nou.