El belga Thomas de Gent se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro, mientras que el británico Chris Froome se ha quedado varios minutos sin bicicleta por un choque con una moto. Aunque perdía el maillot amarillo al final de la etapa, lo ha recuperado después de la reunión de los comisarios de la prueba.

Froome, ha sido víctima de un incidente cuando ha atacado. Se ha quedado varios minutos sin bicicleta y ha completado a pie unos metros de la ascensión. Es la primera victoria en el Tour de Thomas de Gent, que ya se había impuesto en una etapa del Giro de Italia, donde acabó tercero de la general en 2012.

El jefe de filas del Sky, que persigue su tercer Tour de Francia, el segundo consecutivo, había atacado a falta de 3 kilómetros y se ha ido en solitario con el australiano Richie Porte, del BMC. Pero Porte se ha estrellado contra la moto de un cámara y ha arrastrado a Froome, que ha roto su bicicleta, la ha dejado tirada y ha seguido corriendo montaña arriba.


El líder ha sido avanzado por otros ciclistas y en principio tendría que haber cedido el maillot amarillo pero los comisarios del Tour de Francia han decidido darle el mismo tiempo a Froome y Porte que a Mollema (que sí que ha podido salir del incidente con la bicicleta intacta). Un hecho que ha celebrado así el vigente campeón del Tour:

La clasificación general sigue liderada por Chris Froome, a 47 segundos de Adán Yates, en 56 de Bauke Mollema y le saca 1 minuto y 1 segundo al colombiano Nairo Quintana.