El Real Madrid está sumergido en una grave crisis de resultados y juego. Desde hace varias semanas, parece que Xabi Alonso ha perdido la confianza de una plantilla que tampoco está respondiendo a la altura de la situación. A pesar de que el pasado miércoles se vio un equipo más valiente, sacrificado y con más recursos ofensivos, no fue suficiente para ganar en casa contra un Manchester City (1-2) que tampoco ofreció su mejor versión. Todo esto ha hecho que el futuro del técnico vasco penda de un hilo, jugándose su continuidad el próximo domingo en duelo contra el Alavés a domicilio que servirá para cerrar la jornada dominical de la Liga.
El dardo punzante de Karim Benzema a Vinícius Jr.
Ha habido una infinidad de críticas hacia este Real Madrid, provenientes de todo tipo de analistas y exjugadores. El último que ha querido sumarse a esta lista ha sido Karim Benzema, mítico exdelantero del Real Madrid que actualmente defiende los colores del Al-Ittihad y que conoce muy bien parte de la actual plantilla del conjunto madrileño. En una entrevista concedida al diario L'Équipe, el futbolista de 37 años ha hablado sin pelos en la lengua, enviando un dardo a Vinícius Jr., con quien no acabó de tener una buena relación durante las temporadas que compartieron en el Santiago Bernabéu.
"Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo", ha afirmado comparando a Vinícius y Mbappé. Para Benzema, el 10 blanco debe ser el líder del equipo porque es el mejor futbolista de la plantilla, mientras que el brasileño debería aceptar un rol secundario, de escudero, como el que tuvo él cuando compartió equipo con Cristiano Ronaldo durante tantos años. "Lo que les falta es simplemente una conexión. Entre Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo. Cada uno necesita saber qué hacer en el campo. Bellingham necesita entender que él es el mediapunta, no el goleador. Mbappé es el goleador, no el mediapunta. Vinicius no es un centrocampista defensivo, es un extremo izquierdo", ha añadido en este sentido.
Benzema exculpa a Xabi Alonso y Carlo Ancelotti
Eso sí, Benzema ha admitido que encajar todas estas estrellas no es nada sencillo: "Es difícil, porque cada uno tiene su propia personalidad y características. Todos quieren ser los mejores, así que es un poco complicado… Todos necesitan entender que, en el rol, pueden aportar, pero que es por el bien del equipo".
Y en este sentido, exculpa a las figuras de Ancelotti y Xabi Alonso: "El entrenador no puede hacer nada. Tiene nombres, es el que juega mejor. Después, es cuestión de jugadores… Si tu compañero es mejor que tú, lo tienes que aceptar. El problema es no aceptar que el que tienes delante marque más goles. Por eso tienes problemas cuando tienes cinco o seis grandes jugadores juntos. Todos aportan algo".
