Bruno Hortelano, de 23 años, ha puesto la guinda a una jornada prolífica para el atletismo español en los Campeonatos Europeos de Amsterdam, después de conseguir el oro en la prueba de los 200 metros. Hortelano, que sólo 24 horas antes se había quedado a sólo cuatro centésimas del bronce en los 100 metros, se ha enterado a través de la prensa de que era el nuevo campeón de Europa.

En la zona mixta, una periodista holandesa ha comunicado a Hortelano que Churandy Martina ha sido descalificado en virtud del artículo 163.3 del IAAF, que hace referencia a la invasión de los carriles ajenos en el transcurso de la prueba. El corredor español había celebrado una segunda plaza con sabor gloria pero su reacción al ver que era el ganador de la prueba ha sido natural y espontánea.

Hortelano ha vuelto a la pista, para celebrar, ahora sí, el título de campeón de Europa en los 200 metros. "He dado la vuelta de honor como segundo y ahora soy oro. Todavía no me creo esta medalla. Hasta que no tenga el oro colgado no me lo creeré. Ya he llorado pero lo volveré a hacer cuando suene el himno". Estas fueron las primeras declaraciones de una de las mayores promesas del atletismo español después de confirmarse como una gran realidad.