La delicada situación del Manchester United se cobrará varias víctimas en verano. Hay muchos jugadores que no tienen intención de seguir en un equipo que hace tiempo que no compite por títulos, y que ya ni siquiera disputa la Champions League. Porque tienen muy complicado clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que son sextos en la Premier League, a seis puntos del Tottenham Hotspur, que es quinto, y a nueve del sorprendente Aston Villa, que es cuarto.

Erik Ten Hag será destituido con casi total probabilidades, y junto al técnico neerlandés también pueden marcharse Marcus Rashford, al cual colocan en el Paris Saint-Germain como sucesor de Kylian Mbappé, André Onana, Casemiro, Raphaël Varane, Antony Santos, Jadon Sancho, Christian Eriksen, Mason Mount, Harry Maguire… e incluso Bruno Fernandes, el capitán de la plantilla, y que está valorando la posibilidad de hacer las maletas.

Bruno Fernandes

Aterrizó en Old Trafford hace poco más de cuatro años, y tuvo un impacto inmediato, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición, y en uno de los mejores fichajes que se han hecho en la Premier League en el mercado invernal. Pero su nivel ha bajado considerablemente en las recientes temporada, contagiándose del rendimiento del resto de sus compañeros. Aún y así, tiene unas cifras muy aceptables, con ocho goles y nueve asistencias, considerando que juega como centrocampista.

Tiene contrato hasta 2026, y es uno de los pocos cracks que se salvan de las críticas. Pero el ex del Sporting de Portugal, del Boavista, de la Sampdoria o del Udinese Calcio ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que intente encontrar a un comprador que le permita dejar el Reino Unido. Y ha llegado a ser ofrecido al Barça, aprovechando las excelentes relaciones que el representante luso tiene con Joan Laporta, y en especial, con Deco.

Jorge Mendes / Foto: EFE
Jorge Mendes/ Foto: EFE

Bruno estaría muy ilusionado con la idea de probar suerte en La Liga EA Sports, y aterrizar en el Camp Nou. El problema es que costaría mucho dinero, y tampoco es un refuerzo necesario…

Fernandes estuvo cerca del Real Madrid

No es la primera vez que se especula con la opción de que Fernandes aterrice en España, pues en su momento fue colocado insistentemente en la órbita del Real Madrid. Era un fichaje que parecía gustar mucho a Florentino Pérez, y tenía un precio razonable.

Pero fue Zinedine Zidane quien vetó la operación, y pidió que se centraran en la compra de Paul Pogba.