En Santiago de Chile, Luis Suárez vivió una noche que tuvo un comienzo feliz y un final de pena. El goleador uruguayo habilitó a Edinson Cavani para poner a su selección por delante en el partido contra Chile, disputado en Santiago.

No obstante, la noche no estaba hecha para Suárez ni mucho menos para Uruguay. La noche sería del “niño maravilla”, el ex barcelonista Alexis Sánchez, hoy jugador del Arsenal, que condujo a su país a remontar un partido emocionante.

Alexis marcó dos de los tres goles con los que su equipo venció a Uruguay (3-1) y salió del campo como todo un héroe; el empate a uno lo marcó Vargas.

Luis Suárez, sin embargo, tuvo ocasión de anotar de penalti un nuevo gol (88m.) pero su ex compañero del Barça, Claudio Bravo, le adivinó el disparo.

Larguero de Neymar en Lima

Neymar, por su parte, en Lima no pudo brillar como lo hizo ante Argentina en la jornada anterior. El delantero del Barça estrelló un disparo en el larguero en la segunda parte y fue el hecho más destacado de su actuación.

Brasil logró afianzar su liderazgo dentro del grupo sudamericano con 28 puntos. Su abrazo al triunfo ha llegado de la mano del nuevo seleccionador, Tite, que lleva seis victorias en seis partidos.

Los brasileños vencieron a un Perú entusiasta pero poco afortunado por 0-2, con goles de Gabriel Jesús (53) y Renato Augusto (78).