Brahim Díaz exige que se recupere el sistema de meritocracia que se supone que debería de existir en un club de la exigencia y la identidad del Real Madrid. Porque, en su opinión, uno de los grandes problemas que hay actualmente en el equipo es la falta de actitud y de compromiso de algunas grandes estrellas, que no solamente no rinden al nivel que se espera de ellos, sino que tampoco se esfuerzan ni corren. Y esto serviría para justificar el complicado momento que viven.
Calidad hay de sobra, y deberían de ser considerados como candidatos a todos los títulos posibles. Pero la realidad es muy distinta, y sufren mucho más de lo previsto en prácticamente todos los partidos. Para el hispano-marroquí, los principales responsables son los propios futbolistas, que no obedecen las indicaciones de los entrenadores, y se desentienden de sus responsabilidades defensivas, además de ser excesivamente egoístas e individualistas.
Y al ex del Málaga, del Manchester City y del AC Milan no le gusta ser un fijo en el banquillo, cuando hay compañeros que juegan mucho más, y que no responden a la confianza de Álvaro Arbeloa. Por ejemplo, los casos más destacados son los de Vinícius Júnior y Jude Bellingham, que están muy lejos de su mejor versión, y tampoco ayudan a la hora de presionar ni de defender. Sin embargo, continúan jugando absolutamente todos los partidos como titulares.
Contra el Valencia, ambos serán baja, el primero por sanción, y el segundo por lesión. Una ocasión que Brahim considera que es ideal para que haya rotaciones en el Madrid, y que los menos habituales tengan minutos. De este modo, Díaz está convencido de que demostrarán que están mucho más preparados para ayudar al equipo, y que se merecen tener más regularidad. Pero otro problema que ha identificado es que algunos compañeros juegan únicamente por el precio que se pagó por sus traspasos.
Todo esto ha provocado que exista un gran malestar dentro del vestuario, donde el ambiente que se respira está muy lejos de ser el ideal.
Franco Mastantuono o Dean Huijsen, entre los señalados por Brahim
En este último apartado, los nombres que claramente ha señalado Brahim son los de Dean Huijsen y Franco Mastantuono, que, entre ambos, significaron una inversión de más de 100 millones de euros para el Madrid.
Tal y como señala ‘Globo Esporte’, en la plantilla creen que si hubieran llegado gratis, no hubiesen tenido tantas oportunidades.
