El futuro de Brahim Díaz parece estar totalmente decidido. Siempre ha mostrado su deseo de triunfar en el Real Madrid, pero es un objetivo que no ha podido cumplir, por culpa de las pocas oportunidades que ha tenido. Tan solo con Carlo Ancelotti se puede decir que tuvo un rol protagonista, si bien nunca llegó a ser titular habitual, debido a la competencia que existe en el ataque. Y en verano, optó por quedarse, pese a tener ofertas para irse.
Esperaba que su suerte cambiara con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, una cosa que no sucedió. De hecho, pasó a ser la última opción en las rotaciones, viéndose superado por Franco Mastantuono, fichado a cambio de una gran cantidad de dinero, e incluso, por el joven Gonzalo García. En la Copa África, ha logrado reivindicarse y recuperar la confianza en sí mismo, siendo la gran estrella de Marruecos, aunque falló un penalti en la final que provocó que perdieran el título.
De regreso al Santiago Bernabéu, la intención del atacante de 26 años era ganarse la confianza de Álvaro Arbeloa, y revertir su situación. Pero de momento no ha sido capaz, y ni siquiera con las rotaciones que hubo en el choque frente al Villarreal pudo comenzar de inicio. Sí que entró como revulsivo, pero ya no se conforma con ser un actor secundario. Y Florentino Pérez está dispuesto a abrirle las puertas si llega una buena oferta.
No están satisfechos con la evolución que Brahim ha tenido en este periodo, y prefieren darle salida para firmar a alguien más joven. Aparte, desde Italia han filtrado que el gran candidato a dirigir al Madrid a partir de la siguiente campaña, Jürgen Klopp, tampoco tiene intención de contar con el ex del Manchester City, del Málaga y del AC Milan. En otras palabras, su aventura por la capital española vive sus últimos meses, y ya estudia sus opciones de futuro.
Ya habría recibido dos propuestas para irse en verano, y hay una que le llama la atención especialmente.
Brahim prioriza volver a San Siro
‘La Gazzetta dello Sport’ sugiere que Brahim tiene una oferta para ir al Aston Villa con Unai Emery, y regresar a la Premier League. Pero su prioridad sería vivir una segunda etapa en San Siro, donde fue un ídolo para la afición, y resultó indispensable para conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de una década.
A cambio, el Madrid esperaba percibir entre 30 y 40 millones de euros.
