Brahim Díaz es uno de los firmes candidatos a abandonar el Real Madrid durante el verano. No ha tenido el protagonismo que desea, y con Xabi Alonso tuvo muy pocas oportunidades. Un escenario que es altamente probable que se repita con Álvaro Arbeloa, a pesar de haberse revalorizado mucho durante la Copa África, gracias a sus excelentes actuaciones. Pero, de momento, esto no le ha servido para tener más importancia en los sistemas.

Contra el Villarreal, a pesar de las rotaciones que presentó el equipo, se tuvo que conformar con entrar como revulsivo. Antes, el técnico de Salamanca prefirió apostar por Arda Güler o por Franco Mastantuono, y esto deja claro que el hispano-marroquí es la última opción para la parcela ofensiva. Y se ha revelado cuál es el motivo de su discreto papel, que implica a varios compañeros del vestuario, que no se entienden con él en el campo.

Porque como han explicado desde el portal web ‘Si.com’, ni Jude Bellingham ni Kylian Mbappé se encuentran cómodos jugando al lado del ‘21’. Nadie puede discutir el talento y la habilidad que atesora en las botas el futbolista de 26 años, pero es excesivamente individualista. Además, donde mejor rinde es como media punta, una zona que está exclusivamente reservada para el ‘5’. Y esto provoca que tenga muy difícil poder ser un pilar importante.

Jude Bellingham y Kylian Mbappé 

Viendo su edad, su situación en el Santiago Bernabéu, y los pretendientes que se han interesado por su fichaje, queda claro que el futuro de Brahim se encuentra lejos de la capital española. No puede continuar siendo suplente cada fin de semana, y desde la salida de Carlo Ancelotti ha visto como sus minutos se reducen drásticamente. Aparte, Florentino Pérez parece tener la intención de incorporar a un nuevo delantero en el mercado estival.

El elegido para hacer las maletas sería el ex del Málaga, del Manchester City y del AC Milan, que nunca ha conseguido triunfar en el Madrid, pese a que llegó como estrella consolidada, después de maravillar en la Serie A.

El Madrid escuchará ofertas por Brahim a partir de 30 millones de euros

Desde el Madrid no se opondrán a la salida de Brahim, y se conformarán con obtener más de 30 millones de euros para abrirle las puertas, y darle permiso para negociar con cualquier equipo.

Díaz también ha asumido que es el momento de irse, para ser protagonista en otro club.