Ahora que la temporada se acerca a su fin, con tan solo una jornada por disputarse de Laliga, muchos equipos ya se han lanzado al mercado de fichajes para reforzar sus respectivas plantillas. De hecho, el Real Madrid es uno de los conjuntos que más rápido se ha movido para hacer oficial el primer fichaje del siguiente curso, Dean Huijsen, por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Sin embargo, lejos de frenar, el conjunto merengue tiene ahora otro objetivo que durante el pasado mercado de verano fue el gran deseo del FC Barcelona, Nico Williams.
Nico Williams, en la órbita del Real Madrid
Según informa Marca, Nico Williams es el siguiente objetivo en la lista para recalar en el conjunto blanco y afirman que sería una operación relativamente sencilla. La temporada que ha protagonizado el Madrid, que se ha visto superado durante todo el año por un Barça muy superior que le ha ganado los cuatro clásicos y los tres títulos nacionales, ha provocado que Florentino saque la billetera para reforzar al máximo una plantilla que fue bautizada como 'galáctica' antes de arrancar el curso, con el fichaje estrella de Mbappé.
🍿 El show de Nico Williams 🎬
— Athletic Club (@AthleticClub) April 15, 2025
Un golazo para hacer rugir a San Mamés.
⚡️ ¡Vamos a por más, @willliamsssnico!#AthleticRayo #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/dysbbJ0vhp
La cláusula de rescisión del extremo de 22 años del Athletic Club es de 58 millones, un precio que en estos momentos el Madrid podría permitirse para reforzar su delantera si finalmente Rodrygo hace las maletas y deja una buena cantidad en las arcas del conjunto merengue. Aun así, hay que recordar que Nico juega habitualmente en la posición de extremo izquierdo, zona del campo más que cubierta en el Madrid por Vinicius e incluso Mbappé en varios partidos este curso.
¿Cuál es la decisión del Barça?
Por su parte, el Barça ya hace meses que tomó la decisión de desistir por el fichaje de Nico Williams, tal y como informaron varios medios de Barcelona como Sport. Desde el club se cree que perdió su oportunidad el verano pasado de venir al Barça y ahora se apuesta por un fichaje más asequible y con un coste menor, como puede ser Luis Díaz (Liverpool) o incluso Rashford (cedido al Aston Villa por el Manchester United).

El jugador no se ha pronunciado sobre este interés y aún no ha habido ningún tipo de oferta por parte del combinado blanco, aunque si el fichaje llegara a producirse sería visto como una traición para muchos aficionados culés e incluso para gran parte de la junta directiva blaugrana, que esperaron al jugador hasta el último día del mercado de fichajes tras la Eurocopa. Lo que queda claro es que se avecina una ventana de fichajes trepidante y Nico Williams volverá a ser uno de los culebrones del verano.