Bojan Krkic no seguirá jugando en el Stoke City. Este julio, el delantero de Linyola se ha entrenado varios días en la Ciudad Esportiva Joan Gamper y posteriormente ha seguido su puesta a punto en Cornellà de Terri, donde ha realizado su pretemporada personal junto con Ibai Gómez, futbolista del Athletic Club. Todo, eso sí, con permiso del Stoke.

Después de una trayectoria irregular en el club británico -fue cedido al Mainz alemán y al Alavés-, el jugador catalán quiere aprovechar el mercado de verano para buscar un nuevo destino. Pretendientes, según el diario Marca, tiene y muchos. Aparte de dos equipos de la liga de los Estados Unidos y del Girondins de Burdeos, también el Granada, el Mallorca, el Deportivo y el Oviedo han valorado su incorporación.

Se dejó querer en Montilivi

El pasado 25 de marzo, el futbolista de Linyola fue una de las estrellas del partido que Catalunya disputó contra Venezuela en Montilivi. Bojan fue recibido con los brazos abiertos por la afición gerundense y, además, marcó el primer gol del conjunto de Gerard López, que finalmente se acabó imponiendo por 2-1.

En una entrevista en RAC1 posterior al enfrentamiento, el ex jugador del Barça se dejó querer por el Girona. "Yo soy mucho de la tierra y de mi gente. Jugar a fútbol me hace muy feliz, pero todos necesitamos tener nuestra gente cerca. Evidentemente sería una cosa positiva", dijo en aquel momento al ser preguntado por esta cuestión.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, está construyendo una nueva plantilla para ascender a Primera y una de las piezas que necesita es la de un delantero de garantías que sustituya el inoperante Seydou Doumbia. Los caminos de Bojan y el club rojiblanco, pues, por fin podrían cruzarse.