El Chelsea no pierde de vista la delicada situación institucional que vive el Barça, y de la cual se pueden aprovechar para intentar llevarse a uno o más jugadores que resulten interesantes para Mauricio Pochettino. Aunque los ingleses tampoco viven su mejor momento, y están muy lejos de las expectativas que se marcaron a principios de curso, siguen siendo un equipo muy poderoso, en especial, en el ámbito económico, como han demostrado recientemente.

Han podido pagar auténticas barbaridades por futbolistas como Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk, Christopher Nkunku, Axel Disasi, Moisés Caicedo o Enzo Fernández, y el próximo objetivo que se han marcado es una de las estrellas del combinado dirigido por Xavi Hernández. Concretamente, hablamos de Frenkie de Jong, que es una de las pocas piezas que se han salvado de las críticas, aunque tampoco esté a su mejor versión.

Frenkie de Jong preocupado Barça Europa Press
Frenkie de Jong/ Europa Press

Aún y así, la afición no se atreve a reprochar nada al mediocentro de 26 años, que sigue dando el 100% en cada partido, y hace todo lo posible para ayudar al equipo a salir de la crisis. Y pese a tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, la idea que tienen en el Camp Nou no es traspasarlo, sino ampliar su contrato, que expira en 2026. El problema es que ha rechazado las propuestas de renovación que Joan Laporta y Deco le han presentado hasta el momento.

Considera que son insuficientes, y no está dispuesto a rebajarse la ficha tanto como le piden. Por lo tanto, en el Barça han comenzado a plantearse un traspaso, pues tampoco lo consideran intocable, y si llega una oferta astronómica, la estudiarán con calma. Pretendientes no le faltan al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que es uno de los cracks más cotizados del equipo, y que por lo tanto podría ser el elegido para protagonizar uno de los sacrificios que necesitan realizar.

Frenkie de Jong

Manchester United, Liverpool, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich o Manchester City ya han aparecido en el horizonte para reclutar a De Jong. Y los ‘blues’ también intentarán convencerlo para que deje La Liga EA Sports y acabe en la Premier League.

Todd Boehly ofrecerá 80 millones de libras a Laporta

Pero lo primero que tendrán que hacer los londinenses es convencer a Laporta para que abra las puertas a De Jong, y dé permiso para iniciar las conversaciones con Todd Boehly, que tiene previsto desplazarse a Barcelona próximamente. Y la propuesta que tienen en mente sería de unas 80 millones de libras, es decir, 94 millones de euros.

Sin duda, el Barça tendrá muy complicado rechazar esta oferta.