La cita más esperada del freestyle en España ya ha coronado su nuevo rey. Javier Bonet González, más conocido como Bnet, se alzó con el título de mejor freestyler español en la Final Nacional de Red Bull Batalla 2025, celebrada este sábado en el Espai Nova Bocana de Barcelona. El MC madrileño cumplió con las expectativas y representará a España en la Final Internacional de Chile.
El camino a la gloria de Bnet
"A Barcelona le debía una", nos comentó el propio Bnet en una entrevista exclusiva previa a la gran final. Dicho y hecho. Pese a haber estado "retirado" de las batallas los últimos cinco años, por decisión suya, el madrileño volvió a demostrar que es uno de los mejores freestylers del mundo y en su segunda Final Nacional, se coronó como bicampeón de España a orillas del Mediterráneo y ante un apasionado público catalán, que, por fin, pudo disfrutar de su talento en directo.
El camino de Bnet hacia la gloria empezó ante Lgido en octavos y continuó con Nez en cuartos. Con paso firme, 'el chico de hielo' avanzó ronda tras ronda, dejando claro que no solo mantiene intacto el gran nivel que exhibió en su primera etapa, sino que ha vuelto con muchas más ganas de competir.
Ya en semifinales, Bnet se enfrentó a Alek en la que fue una de las mejores batallas de la noche. Mientras uno desplegaba un doble tempo con estilo, el otro respondía con sutiles punchlines y presencia escénica. Finalmente, fue Bnet quien se llevó el pase a la gran final, en la cual venció a la gran revelación: Dani VK. El joven de 17 años firmó un debut sobresaliente cargándose a NQP (octavos), Sawi Elekipo (cuartos) y Fabiuki (semifinal) y levantó a la gente de Barcelona con sus rimas, pero se tuvo que conformar con un muy meritorio segundo lugar.
Las nuevas generaciones piden paso
En una edición tan especial como su número indica, la 20ª temporada de la competición, Red Bull Batalla ha celebrado no solo al nuevo campeón, sino dos décadas de historia y evolución del freestyle en España y el mundo. El encuentro, que arrancó a las 20:00h en el Espai Nova Bocana de Barcelona, frente al mar y bajo el emblemático Hotel W, se convirtió en una fiesta del ingenio y la lírica, en la que una nueva generación de talentos desafiaron la experiencia y el legado de los veteranos.
La Final Nacional ha sido el escenario perfecto para que ambas generaciones mostraran su frescura, talento y dominio del verso. Más allá de la victoria y el gran nivel de Bnet, quien buscará seguir haciendo historia en la Internacional de Chile del próximo 11 de abril de 2026, la jornada de este sábado también sirvió para constatar que el freestyle español está en buenas manos y tiene futuro.