El Real Madrid tiene un potencial problema que, por circunstancias a lo largo de la temporada, no ha llegado a estallar. Se trata del trinomio que conforman Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger. Mucho se habló, sobre todo durante la gira americana de pretemporada del equipo, que Carlo Ancelotti tendría que resolver esta cuestión porque brasileño, austríaco y alemán son tres centrales que, sea como sea, tienen que ser titulares en el equipo donde estén.

No obstante, en el equipo blanco solo hay dos plazas para el eje de la defensa y, si no hubiera sido por las varias lesiones que han afectado a uno u a otro, habría surgido más de un problema con las suplencias de cada uno. A priori, cuando Rüdiger aterrizó en el Santiago Bernabéu, parecía que sería él quien pasaría a ocupar la demarcación de central izquierdo, desplazando Alaba a la de lateral izquierdo.

Rüdiger conversación Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Rüdiger, manteniendo una conversación con Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid con Rüdiger?

El que se ha lesionado en dos ocasiones esta temporada ha sido Alaba. El ex del Bayern de Múnich se ha visto obligado a desaparecer del mapa, dejando a Rüdiger con vía libre para ser la pareja de Militao en el eje de la zaga. ¿A pesar de todo, cuando Alaba se recupere, cuál será la línea defensiva del Real Madrid?

Ahora parece que en el flanco izquierdo se ha consagrado Camavinga, por lo cual, a Alaba ya solo le espera la titularidad como central o el banquillo. Mientras tanto, varias entidades estarían encantados de contar con alguno de los centrales que queda colgado en este cóctel de tres nombres. De hecho, según informan desde Inglaterra, Mohamed Bin Salmán estaría dispuesto a invertir en Rüdiger con el fin de blindar su Newcastle United en caso de que este dispute la Champions League de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid habría fijado su precio en los 60 millones

Florentino Pérez, aunque el once titular del Real Madrid siga siendo difuso, tendría claro que Rüdiger es un futbolista clave en la plantilla merengue y que, aunque llegó gratis ahora hace casi una temporada, no cambiará de aires por menos de 60 millones de euros. El berlinés ya tiene 30 años, pero en vista del gran momento de forma que atraviesa y que Bin Salmán es uno de los hombres más poderosos a nivel económico del fútbol mundial, Florentino no piensa demarcarse de esta cifra.

El Newcastle también contempla otros nombres como el de Andreas Chirstensen, tal como aseguró el diario Sport. Y es que con el poderoso músculo económico que tiene y el atractivo todavía para confirmar de la Champions League, los 'Magpies' pretenden armar un equipo de primer nivel mundial.