El Newcastle United sigue teniendo el nombre de Raphinha Dias en la agenda de objetivos, y la intención es sacarlo del Barça en verano, y presentar una oferta formal próximamente. Joan Laporta, lejos de considerar intocable al extremo de 27 años, está totalmente abierto a negociar por un jugador que cree que no ha hecho méritos para tener su continuidad garantizada. Y si puede traspasarlo y obtener ingresos, no lo dudará ni por un instante.

Raphinha enfadado Barca
Raphinha/ FC Barcelona

A pesar de que ahora mismo es titular habitual en los esquemas de Xavi Hernández, y ha tenido alguna actuación bastante destacada, sigue siendo excesivamente irregular y poco consistente, y no ha sido nunca la estrella que prometía cuando fue fichado, por recomendación personal de Deco. Una oportunidad que Mohammed Bin Salmán desea aprovechar para hacerse con sus servicios, si bien espera poder llegar a un acuerdo por una cantidad perfectamente asumible.

Porque tampoco quiere pagar ninguna barbaridad, aunque en St. James’ Park están totalmente convencidos de que podrá recuperar su mejor versión en su segunda etapa en la Premier League, donde se convirtió en uno de los atacantes más cotizados del planeta. Eddie Howe ha sido quien ha pedido su incorporación, y en el Camp Nou ya están notificados de que próximamente tendrán novedades. Además, el internacional brasileño considera que sería una opción muy tentadora.

Raphinha

Sin embargo, los 40 millones de euros que ponen a priori ponen encima de la mesa los ‘magkpies’ son considerados como una propuesta totalmente insuficiente por Laporta. Solicita mucho más dinero para abrir las puertas a Raphinha, al cual no está dispuesto a regalar. Y como mínimo, espera conseguir 60 ‘kilos’, es decir, lo mismo que costó en 2022, cuando llegó al Barça con la vitola de ser un refuerzo estelar, y un fichaje de un nivel espectacular.

Así que todo está todavía en una fase muy primaria, y será necesario que existan más negociaciones para comenzar a dar por cerrada la venta del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitora de Guimaraes.

Raphinha, muy cuestionado por Laporta

Raphinha, como decíamos, es un crack muy cuestionado por Laporta, quien nunca ocultó sus dudas a la hora de ficharlo, ya que no tenía tan claro que pudiera funcionar y encajar en el sistema del Barça.

Y el tiempo ha dado la razón al presidente, que quiere enmendar el error que supuso firmarlo, aunque el Newcastle deberá de mejorar su apuesta.