El Newcastle United se mantiene en la subasta por una estrella del Barça, que ocupa un lugar privilegiado en la lista de objetivos. Porque las impresionantes actuaciones que ha completado Fermín López durante esta temporada le han permitido convertirse en uno de los líderes del equipo, y ser considerado como uno de los mejores del planeta. Así que no resulta extraño que varias entidades de primer nivel se hayan posicionado para acogerlo en sus filas.

El Chelsea fue su gran admirador durante el verano, y llegaron a presentar varias ofertas en firme, que fueron rechazadas al instante por Joan Laporta y por Deco. Hans-Dieter Flick también tenía claro que no quería perder a un futbolista que considera imprescindible, y le garantizó que tendría muchos más minutos y continuidad. Esta era la principal preocupación del ‘16’, que estaba harto de ser suplente y tener que conformarse con jugar como revulsivo.

Fermín López Barça
Fermín López 

Exigía ser titular habitual, y no podía ocultar que la oferta que le presentaron los ‘blues’ era muy llamativa. Finalmente, permaneció en el Camp Nou, y el resto es historia. No obstante, de nuevo han aparecido especulaciones que sugieren un posible cambio de aires, después de que Mohammed bin Salmán se haya mostrado dispuesto a presentar una oferta astronómica para firmarlo. Y puede poner 85 millones de euros encima de la mesa por la perla de la Masía.

Los ‘magkpies’ buscan a un nuevo galáctico, y están convencidos de que Fermín encajaría perfectamente en los sistemas de Eddie Howe, y podría ser una de las estrellas de la Premier League. Tienen un presupuesto infinito, y no solamente pueden pagar mucho dinero al Barça, sino que también pueden ofrecerle a López un salario absolutamente desorbitado, muy superior al que percibe ahora mismo. Pero Flick le ha cerrado las puertas.

No quiere perder al ‘16’, y Laporta se ha encargado de dejar muy claro a todos los admiradores que tiene que solamente hay una manera de que pueda decir adiós, y es pagando el importe total de su cláusula de rescisión, valorada en 500 ‘kilos’.

Fermín, muy cerca de renovar con el Barça

Fermín, por su parte, agradece el interés del Newcastle y del resto de pretendientes. Pero en su cabeza únicamente contempla la idea de triunfar en el Barça, en especial ahora que tiene un papel tan protagonista.

Y, de hecho, está muy cerca de llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco para renovar, como ha explicado el diario ‘Marca’.