El Newcastle United se ha olvidado por completo de Philippe Coutinho. A pesar de que estaban muy interesados en su contratación, o eso parecía, han decidido descartar su llegada. El motivo es el elevado sueldo que percibe, y que no está dispuesto a rebajarse, además del deseo del brasileño, que sigue siendo el de jugar en el Barça. Aunque no entre en los planes de Xavi Hernández, no quiere moverse, y menos, para irse a un equipo que tiene serias posibilidades de descender.

Joan Laporta ha tratado de convencerle, pero todo ha sido en vano, porque el ‘14’ no quiere saber nada de Mohammed Bin Salmán. Ha sido transparente, y ha hecho saber que, para irse del Camp Nou, será necesario recibir una propuesta interesante, de un conjunto que le prometa un papel protagonista, y un proyecto que le seduzca. Dos cosas muy complicadas, sobretodo, viendo como se ha devaluado en las últimas temporadas, y teniendo en cuenta que ya roza la treintena.

No obstante, eso no parece haber importado mucho al jeque árabe, que ya tendría en mente a su próximo objetivo galáctico. Porque se ha fijado en Darwin Núñez, un crack que es muy conocido por la afición azulgrana, debido a que estuvo en la órbita del Barça en el pasado. Especialmente, después de que destacara en las filas de la UD Almería, siendo una de las grandes estrellas de La Liga SmartBank, y ganándose un traspaso al Benfica, que se adelantó al resto.

En Portugal, ha seguido con su progresión, y se ha erigido en uno de los mejores delanteros del continente. Así lo ha demostrado en la Champions League, firmando actuaciones muy destacadas, y ayudando a que ‘Las Águilas’ alcancen los octavos de final, eliminando, precisamente, a los de Xavi. Su precio de salida sería de unos 50 millones de euros, y se dice que Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Real Madrid o Inter de Milán quieren llevárselo.

Darwin Nunez Benfica Porto EuropaPress

Darwin Núñez/ Europa Press

Pero el Newcastle espera ser más rápido, y convencer al ex de Peñarol de Montevideo. Para ello, ya estarían preparando una oferta muy tentadora, y que sería muy difícil de rechazar.

Bin Salmán tira la casa por la ventana

Bin Salmán sabe que no puede competir, a nivel deportivo, con lo que otros clubes ofrecen a Darwin. Pero le promete ser una de las referencias y ser titular indiscutible en St. James’ Park, y un sueldo increíble. Es decir, las mismas cartas que tenía en la manga para tratar de lograr el ‘sí quiero’ de Coutinho.

Habrá que ver si eso es suficiente para que Núñez tome la decisión de irse a la Premier League, y rechazar el resto de interesados.

Sería uno de los movimientos más sorprendentes del verano.