En el Barça siguen cruzando los dedos para que pronto se confirme alguna venta, que es totalmente necesaria en estos momentos. La operación salida está paralizada y se está demorando mucho más de lo previsto, una cosa que genera una enorme preocupación. Porque cada vez queda menos para que empiece La Liga EA Sports, y todavía no han podido concretar la llegada de ningún fichaje, y también pueden tener problemas a la hora de inscribir a todas las piezas.
Hans-Dieter Flick ha dado una lista a Joan Laporta de piezas que no considera imprescindibles, y que por lo tanto pueden dejar el Camp Nou si llega una oferta adecuada. Entre los señalados tenemos a Ferran Torres, Íñigo Martínez u Oriol Romeu, por poner algunos ejemplos, y también a Raphinha Dias. Una noticia que ya no es sorprendente, a pesar de que acabó la pasada campaña a un muy buen nivel, y teniendo mucho protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández.

Pero, aunque completara algunas actuaciones muy destacadas, el técnico alemán valora con muy buenos ojos el traspaso del internacional brasileño, que dejaría espacio en el vestuario y liberaría una ficha importante, además de obtener mucho dinero a cambio. Y con la cantidad que dejaría en las arcas, podrían traer a Dani Olmo o a Nico Williams de inmediato, que en estos momentos se han convertido en la gran prioridad en la agenda de fichajes de Deco.
El problema es que solo han llegado ofertas procedentes de la Saudi Pro League por el extremo de 27 años, que no se plantea abandonar Europa todavía. Así que en el Barça siguen esperando que llegue alguna propuesta convincente, que alcance los 60 millones de euros que tuvieron que desembolsar hace un par de años. Y el conjunto que más insiste por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais sigue siendo el Newcastle United.
Mohammed Bin Salmán no consigue olvidarse de Raphinha, y aunque parecía haberse centrado en otros refuerzos, ha reactivado las conversaciones con Laporta, y ha presentado una propuesta más elevada que la última vez.
Bin Salmán llega a los 45 ‘kilos’ por Raphinha
En concreto, Bin Salmán ha llegado a los 45 ‘kilos’, una cifra ligeramente superior a los 40 que ponía encima de la mesa hace poco. Pero sigue estando lejos de los 60 que solicita el Barça.
Raphinha, por el momento, no se ha pronunciado, y su continuidad es una auténtica incógnita.