Mariano Díaz es uno de los claros candidatos a hacer las maletas. Aunque tuvo minutos en el Clásico ante el Barça, de manera sorprendente, eso no cambia los planes que tienen en el Real Madrid. Y esos pasan por traspasarle, antes de que se marche gratis en 2023, fecha en la que finaliza su contrato. Actualmente no hay negociaciones para que renueve, y la intención de Florentino Pérez es hacer caja con su venta, por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Es más o menos lo mismo que tuvieron que pagar en su momento al Olympique de Lyon para llevárselo, en verano de 2018. Venía de hacer una gran campaña en la Ligue 1, sonando incluso para ir convocado con la selección española. Sin embargo, no ha tenido la misma suerte en su segunda etapa en el Santiago Bernabéu, en especial, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido. Y tampoco ha ayudado el gran momento de forma de Karim Benzema, cuya explosión coincidió con su llegada.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press

Mariano Díaz/ Europa Press

Zinedine Zidane ya intentó echarle en su momento, pero todos los intentos fueron en vano, pues el ‘24’ se negó a hacer las maletas. Lo mismo ocurrió con Carlo Ancelotti, que fue muy sincero con él, y desde el primer día le hizo saber que no tenía espacio en la plantilla. Pero parece que el hispano-dominicano por fin ha entrado en razón, y se ha dado cuenta de que lo mejor para él es marcharse, y aceptar alguna de las múltiples ofertas que tiene sobre la mesa.

Y es que, si bien Mariano tiene un rol residual en el Madrid, hay una gran cantidad de equipos que estarían encantados de poder tenerle en sus filas. Sin ir más lejos, se ha hablado con fuerza de su aterrizaje en el Sevilla de Julen Lopetegui, que ya tuvo el placer de dirigirle, o en el Villarreal, por petición expresa de Unai Emery. Aunque ahora las apuestas coindicen en señalar la Premier League como su destino más probable, pues tiene un admirador.

No es otro que el Newcastle United, la entidad más rica del planeta, que ya hizo varios movimientos importantes en enero, y tiene decidido invertir una gran cantidad de dinero en verano, para mejorar el nivel de la plantilla.

Bin Salmán se reunirá con Florentino Pérez por Díaz

Bin Salmán tiene en Díaz a uno de sus objetivos prioritarios, y tiene previsto reunirse con él y con Florentino Pérez, para tratar de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, ya sabe cual sería el precio que tendría que pagar: 20 ‘kilos’.

florentino perez telefono movil europa press

Florentino Pérez/ Europa Press

Habrá que ver si los paga sin rechistar, o si intenta rebajar esa cifra.