El Newcastle United promete ser uno de los animadores del mercado estival, y tienen previsto un presupuesto de 300 millones de euros para poder realizar todo tipo de incorporaciones galácticas. Mohammed Bin Salmán confía en las opciones del equipo, y espera que sean capaces de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una cosa que sin duda facilitaría la misión de poder convencer a muchos jugadores para que se incorporen al proyecto.

Uno de los primeros objetivos que se han marcado es James Maddison, que desea abandonar el Leicester City, cansado del declive que ha experimentado el conjunto dirigido por Brendan Rodgers. En los últimos años han pasado de ocupar la parte alta de la clasificación de la Premier League a pelear por evitar el descenso. Junto al internacional inglés, otro nombre que está en la agenda es el de Victor Osimhen, del SSC Napoli, también colocado en la órbita del Real Madrid.

Mientras que tampoco pierden de vista a Joao Cancelo, que está cedido por el Manchester City en el Bayern de Múnich desde el pasado mes de enero. En caso de que los bávaros no hagan efectiva la opción de compra que tienen, los ‘magkpies’ no se lo pensarían dos veces, e intentarían cerrar la incorporación del internacional portugués. Y otro de los galácticos que quieren cerrar en St. James’ Park es Raphinha, que ha sido solicitado por Eddie Howe.

Durante el mercado invernal estuvieron meditando la posibilidad de hacer un intento para llevarse al extremo brasileño, pero finalmente no presentaron ninguna oferta en firme. El Barça tampoco estaba dispuesto a dejar salir a otro atacante, después de haber traspasado a Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, aunque ahora las cosas han cambiado. Y Joan Laporta y Mateu Alemany negociarán las ofertas que lleguen.

Pese a que esté siendo titular habitual en las últimas semanas, aprovechando la lesión de Ousmane Dembélé, no están contentos con el rendimiento que ha ofrecido. Y tampoco con su actitud, después del escándalo que protagonizó cuando fue sustituido contra el Manchester United.

Raphinha, con precio de salida

Xavi Hernández es el primero que está muy decepcionado con el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, y no pondría obstáculos a una posible venta. Pero en el Camp Nou no lo regalarán, y pretenden recuperar los casi 60 millones de euros que pagaron hace un año.

Así que el Newcastle ya sabe cuál es el precio que debería de pagar por Raphinha.