Marc Márquez todavía no ha renovado con el Ducati Lenovo Team, y esto ha provocado que cada vez existan más especulaciones acerca de su futuro. En especial, viendo que el fichaje de Pedro Acosta no le ha gustado nada, y que la evolución de la moto no ha sido la esperada, como demuestran los discretos resultados que ha obtenido en este inicio de campeonato. Y no han tardado en aparecer los rumores que le colocan en otra fábrica de cara a 2027.
El ilerdense ha dejado claro en todo momento que su prioridad es tener una moto ganadora, y que, a estas alturas de su trayectoria, 33 años, lo que desea es poder pelear por todas las victorias y por volver a ser campeón de MotoGP. Y si la marca de Borgo Panigale no le puede prometer esto, para él no supondrá ningún problema hacer las maletas. Así que se ha estado hablando de un posible regreso al HRC Honda Factory Team, donde Alberto Puig le recibiría con los brazos abiertos.

Pero también ha sido vinculado al Red Bull KTM Factory Racing Team, que en el pasado ya trató de convencerlo, y que tiene fichado a su hermano menor, Àlex Márquez. Y otra opción que había aparecido en escena sugería que podía aterrizar en Aprilia, que ahora mismo es la fábrica más competitiva, como demuestra la increíble racha positiva que vive Marco Bezzecchi, quien acumula un total de cinco victorias consecutivas, dos en la anterior campaña.
Ha comenzado arrasando con tres victorias en los tres primeros Grandes Premios que se han celebrado este año, y ha presentado sus credenciales para conquistar el trofeo, después de finalizar tercero en la clasificación general de 2023 y de 2025. Un destino que evidentemente es interesante para Márquez, ya que las RX-GP son muy completas, y han demostrado que los problemas de fiabilidad que tenían antes han quedado totalmente en el pasado.
No obstante, es una opción que desde la marca de Noale han descartado, por orden de su líder, el ‘72’, quien no desea tener como compañero de box a Marc.
Francesco Bagnaia será el sustituto de Jorge Martín
En el Aprilia Factory Racing Team hay un asiento disponible de cara a 2027, que Jorge Martín dejará libre con su marcha a Yamaha. Pero el elegido será Francesco Bagnaia, como se ha confirmado hace poco, que firmará un contrato de dos años y dos más opcionales.

Massimo Rivola ha tenido que descartar a Márquez para no tener una discusión con Bezzecchi, y se ha acabado decantando por ‘Pecco’.