Marco Bezzecchi reina por delante de Fermín Aldeguer en la esprint del GP de Indonesia en un mal día para Marc Márquez (7º). Una remontada espectacular del de Aprilia le da los 8 puntos en la última vuelta, siendo el murciano 2º y Raúl Fernández quien ha cerrado el podio en la 3ª posición. Por detrás, Alex Márquez ha sido 4º, Joan Mir, 5º, Luca Marini, 6º, y Marc Márquez, 7º, que ha dicho adiós a una posible remontada tras verse obligado a cumplir una long lap.

Marc Márquez se complica la remontada nada más empezar

Aunque después de quitarse el peso de encima de por fin sellar el Mundial, y de no tener ningún compromiso competitivo latente, Marc Márquez tenía el reto este sábado de remontar desde la 9ª plaza. El de Cervera, sin embargo, tenía claro que no iba a arriesgar o, al menos, de acercarse al límite, en búsqueda de un final de temporada plácido.

En cualquier caso, su remontada ha quedado comprometida ya en los primeros metros, cuando un toque sobre Àlex Rins en el primer giro le condenaría a hacer una long lap. El barcelonés caería de la 4ª a la 18ª plaza, mientras que el leridano, tras una gran salida, perdería la ventaja ganada al cumplir la sanción.

Bezzecchi firma una espectacular remontada

Mientras Aldeguer, al frente, ponía terreno de por medio con su perseguidor más inmediato, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, el que se disfrazaría de lobo más adelante, se ponía 3º. El de Aprilia era el gran favorito para llevarse esta sprint por ritmo y, todo sea dicho, porque Marc Márquez no se estaba jugando nada.

En la vuelta 5, Acosta se iba al suelo y Bezzecchi, aunque se esperaba que alcanzara a Aldeguer antes, empezaba a asomar por detrás de un Raúl Fernández que rodaba 2º. El de Gresini seguía a un ritmo constante, completando un gran primer tramo de fin de semana, pero en la vuelta 8, el de Rímini superaría al 25 para, en el noveno giro, firmar la vuelta rápida y hacer creer en la remontada.

En el momento del adelantamiento de Bezzecchi a Raúl, el colchón de Fermín Aldeguer al frente era de 2,2 segundos, pero el infernal ritmo de Bezzechi le pondría a solo cuatro décimas del líder a falta de una vuelta. Finalmente, con el piloto transalpino enfocado en la victoria, pero también en el tercer puesto en la general, la victoria ha caído en la casa de Noale. Con Fermín Aldeguer colgándose la plata, el podio lo ha cerrado Raúl Fernández (3º) por delante de Alex Márquez (4º), Joan Mir (5º), Luca Marini (6º) y Marc Márquez (7º).

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!