La temporada para los equipos de Sevilla no está siendo todo lo buena que ambos esperarían. Por un lado, el Sevilla de Quique Sánchez Flores no ha conseguido revertir la mala dinámica con la que empezó el curso. Actualmente, son decimocuartos en la clasificación de LaLiga y están eliminados de competición europea. Por otro lado, el Betis prometía una campaña ilusionante, sobre todo en el aspecto europeo, pero tras la eliminación de Europa League y su pobre actuación en Conference, los ánimos se diluyeron en el Benito Villamarín.

Por todo ello, ambas direcciones deportivas ya preparan la temporada que viene y asumen que habrá bajas importantes en sus respectivos equipos. De hecho, dos de los nombres que más están sonando para abandonar la capital andaluza son los de Youssef En-Nesyri y Willian José. Así pues, tanto Victor Orta como Manu Fajardo han puesto sus ojos en el mismo delantero de la Premier League: Jean-Philippe Mateta.

Mateta Crystal Palace / Foto: PA Wire
Jean-Philippe Mateta, jugador del Crystal Palace / Foto: PA Wire

Betis y Sevilla se fijan en Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace

La salida de Youssef En-Nesyri del Sevilla se da prácticamente por hecha. El marroquí termina contrato en 2025, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y, pese a que es uno de los jugadores más importantes del equipo, en las oficinas de Nervión saben que están ante una de las últimas posibilidades de sacar rédito por un futbolista que tiene muchos pretendientes por Europa. Sin ir más lejos, la Real Sociedad sería uno de los clubes que ya habría preguntado por la situación del delantero sevillista.

Por otro lado, en el Betis no tienen tan clara la salida de Willian José. Sin embargo, sus 32 años de edad invitan a la dirección deportiva verdiblanca a ir pensando en alternativas por si llegase una oferta que contentase a todas las partes involucradas. Es precisamente en esta búsqueda de un recambio donde Betis y Sevilla han coincidido fijándose en el delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta. A sus 26 años, el jugador francés de origen africano está cuajando la que, más que probablemente, sea su mejor temporada en Premier League.

Jean Philippe Mateta Crystal Palace / Foto: PA Wire
Jean-Philippe Mateta celebra un gol del Crystal Palace / Foto: PA Wire

Mateta está encontrando su mejor versión en Premier League

La temporada de Jean-Philippe Mateta con el Crystal Palace ha llamado la atención tanto de Betis como de Sevilla. Después de un par de temporadas donde no ha contado con mucho protagonismo con las águilas, Mateta ha pasado de jugar los minutos de la basura sustituyendo a Odsonne Edouard a ser el delantero referencia de un equipo que pelea por mantenerse en la Premier League. Hace unos meses, él mismo explicaba que necesitaba oportunidades para reivindicarse y demostrar que podía ser la referencia ofensiva del equipo. Y cuando le ha llegado la oportunidad con la lesión de Edouard, así lo ha demostrado: de momento, el francés suma 10 goles y 5 asistencias en 32 partidos y está dejando muy buenas sensaciones en Selhurst Park.

Con sus casi 2 metros de altura, Mateta (o JP, como le llaman en el vestuario de los Eagles) no es solo un goleador, sino que gracias a su portentoso físico es capaz de bajar y proteger balones cuando el equipo necesita un poco de oxígeno y se encuentra sin mucha claridad en ataque. Además, JP es un delantero trabajador y comprometido: no duda en ser el primero en presionar y trabajar para ayudar a sus compañeros en fase defensiva. A sus 26 años, está probablemente encontrando su mejor versión en la Premier League y habrá que ver si este nivel es suficiente para dar el salto a un club de la categoría de Sevilla o Betis.