El Real Betis todavía no ha podido olvidarse del frenético mercado de fichajes. Aunque la entidad andaluza fuera una de las más activas durante las últimas horas de mercado en LaLiga EA Sports con la llegada de Abde procedente del Barça, sigue viendo cómo su plantilla se somete a cambios, siendo el último el de la baja de Luiz Felipe hacia Arabia Saudí.
No obstante, y aunque la plantilla de Manuel Pellegrini haya perdido uno de sus referentes defensivos, puede perder otro en los próximos meses, en este caso, siendo un futbolista que actúa como pivote. Y es que, según informa el portal web fichajes.net, Diego Pablo Simeone quiere reforzar las filas del Atlético de Madrid con la llegada de Guido Rodríguez, pivote argentino de 29 años que está muy bien valorado en el panorama internacional, siendo, sobre todo, en la liga española donde tiene varias novias.
Guido Rodríguez es toda una ganga
A estas alturas, no es ningún secreto que el Betis está inmerso en una importante crisis económica. La salida de Luiz Felipe no hace otra cosa que tapar agujeros y, aunque la voluntad de Pellegrini sea la de reforzar el potencial de su equipo, la necesidad de vender hará que el club heliopolitano se vea obligado a generar el efecto contrario.
En el caso de Guido, durante las semanas finales del pasado mercado estival fue muy vinculado con el Olympique de Lyon, pero, finalmente, el argentino permaneció en el club bético a pesar de la mejora salarial que se le ofrecía en Francia. No obstante, el Atlético sería una opción todavía más seductora para el jugador en varios sentidos y, por lo tanto, todo apunta a que habrá cambio de aires cuando se abra el mercado del mes de enero.
En primer lugar, Guido Rodríguez sabe que trabajaría bajo las órdenes de su compatriota Simeone. En el segundo, porque no cambiaría de liga, habiendo demostrado en el fútbol español que es un futbolista con unas características ideales para brillar en él. Y en tercer caso, pero incluso más importante, porque sabe que en la medular del Atlético de Madrid no existe un jugador intocable desde que Koke está lesionado.
El Barça tampoco le pierde la pista
Con un valor de mercado de 28 millones de euros y con contrato en vigencia hasta el verano de 2024, Guido Rodríguez se postula como una auténtica ganga de cara al próximo mercado. Su club necesita generar ingresos y, aparte del Atlético, el FC Barcelona también está interesado al reclutarlo con tal de reforzar una posición donde, a día de hoy, solo tiene como perfil natural a Oriol a Romeu.