El Betis puede realizar una nueva incorporación en el mes de enero, después de las de Johnny Cardoso, que ha llegado procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño, y de la de Elyaz Zidane, que a priori jugará en el Juvenil A. La directiva busca más fichajes, en especial, en el centro del campo, donde hace pocos días sufrieron la pérdida del capitán del primer equipo, Andrés Guardado, quien ha regresado a su país natal, México, para unirse a Club León.

Johnny Cardoso

Si a la baja del ex del Deportivo de la Coruña, del Valencia o del PSV Eindhoven le sumamos que próximamente pueden perder a otra estrella, como Assane Diao o Nabil Fekir, parece evidente que los hispalenses necesitan seguir reforzándose. Y el objetivo que se han marcado se encuentra precisamente en el país azteca, al cual han vendido al veterano centrocampista, y donde también juega Sergio Canales, en su caso, en Rayados de Monterrey.

La directiva verdiblanca ha ofrecido a Manuel Pellegrini el fichaje de un crack que reforzaría la medular, y al cual conocen como ‘El Mago’. Su nombre es Álvaro Fidalgo, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX desde que aterrizó, en verano de 2021, procedente del Castellón. Fue internacional con la selección española en categorías inferiores, y ahora podría optar por regresar a su país natal, y probar suerte en el Benito Villamarín.

Álvaro Fidalgo

Milita en las filas del Club América de México, con el cual el Betis mantiene unas relaciones excelentes, después de que en el pasado ya se llevaran a Diego Lainez y a Guido Rodríguez. El mediocentro de 26 años podría ser el siguiente en tomar el mismo camino, y ponerse a las órdenes de ‘El Ingeniero’. Ya conocen el precio de la operación, que rondaría los ocho millones de euros, es decir, exactamente lo mismo que han pagado por Cardoso.

Ahora es el técnico chileno quien deberá de decidir si da el OK a la operación, o si por el contrario prefiere descartarla y centrarse en otros objetivos.

Fidalgo, una perla de la cantera del Real Madrid

Puede que mucha gente conozca a Fidalgo, que en su momento era considerado como una de las perlas con más proyección que había en la cantera del Real Madrid. Llegó después de maravillas en las filas del Oviedo y del Sporting de Gijón, cuando solamente era un niño, y pasó por prácticamente todas las categorías inferiores, hasta asentarse en el filial, el Castilla.

Lamentablemente, nunca tuvo la oportunidad en el primer equipo, y ha sido en otro continente donde ha podido explotar su potencial. Esto le puede servir para cumplir su sueño de jugar en La Liga EA Sports, pero con los colores del Betis.