Manuel Pellegrini se ha visto con un vacío en el eje defensivo, con el mercado de fichajes ya cerrado, después de la salida de Luiz Felipe a Arabia Saudí. El mercado árabe, que cerraba unos días más tarde que el español, ha generado un hueco en la plantilla del técnico chileno, que ha visto como uno de sus mejores centrales, ha abandonado la disciplina del Betis. Sin tiempo para poder cerrar un sustituto, parece que 'el Ingeniero' no tendrá otra que conformarse con los tres centrales que le han dejado.

El defensor brasileño, uno de los indiscutibles en el 11 de Pellegrini, fue tanteado durante todo el verano por el Al-Ittihad. En los últimos días del periodo de traspasos del país árabe, el conjunto saudí puso sobre la mesa 25 millones de euros para convencer al defensor y al Betis. A los de Heliópolis no les quedó otra que aceptar la marcha de Luiz Felipe, dado que los 25 'kilos' suponen una gran inyección económica para las maltrechas arcas de los sevillanos. Por contra, Pellegrini tendrá que hacer encaje de bolillos con los tres centrales que le quedan.

Pedri Luiz Felipe Aitor Ruibal Betis Barça / Foto: EFE
Luiz Felipe defendiendo una acción ofensiva de Pedri / Foto: EFE

El Betis no acudirá al mercado para fichar a un central

Y es que, a pesar de que se hablaba de que el conjunto andaluz podía acudir al mercado de agentes libres, Pellegrini ha aceptado esperar hasta enero para incorporar a ese cuarto central que le ayude a acabar de completar la plantilla. Según informa Estadio Deportivo, salvo exigencias del guion, la plantilla del chileno no se moverá hasta enero.

Desde el Benito Villamarín han decidido no precipitarse en la contratación de otro defensor, a no ser que se produzca alguna lesión inesperada o sea absolutamente necesario. Los béticos son conscientes de que una mala decisión puede estropearles la planificación de enero y han decidido tirar hacia adelante con lo que tienen.

Marc Bartra Busquets Betis Barca EFE
Marc Bartra se lamenta durante un partido con el Betis / Foto: EFE

Por lo tanto, Pellegrini tendrá que hacer magia con Marc Bartra, Germán Pezzella y Chadi Riad y más allá de tenerlos entre algodones, deberá multiplicarlos para poder tenerlos en perfectas condiciones durante la media temporada que tienen por delante. Aunque, también es cierto, que puede contar con Guido Carrillo o Marc Roca en esa posición en caso de urgencia.

Pellegrini, con graves problemas en defensa

El técnico chileno, que tildó de "irresponsabilidad" del Betis el traspaso de Luiz Felipe, no tuvo más remedio que pasar por el aro y aceptar la baja del brasileño. Tanto club como entrenador eran conscientes de que los 25 millones de euros que ha dejado el defensor en caja eran sumamente necesarios.

Manuel Pellegrini / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero
Manuel Pellegrini dirigiendo al Betis / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero

El Betis ya afronta esta nueva jornada que se avecina, tras el parón de selecciones, con la mente puesta en el partido ante el FC Barcelona. Los verdiblancos llegan séptimos en la clasificación con siete puntos, a un campo donde el año pasado le cayeron cuatro goles y, ahora, lo hacen con problemas en defensa.