Un jugador del Barça está muy cerca de hacer las maletas este verano, y su continuidad es prácticamente imposible. Porque el futuro de Marcos Alonso, en este sentido, no presenta ningún tipo de duda, y deberá de marcharse cuando finalice la presente temporada, en la cual prácticamente no ha jugado. Las lesiones le han castigado en exceso, y ni siquiera la baja de larga duración de Alejandro Balde ha servido para que tenga más minutos.

Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

Es, con mucha diferencia, el futbolista que Xavi Hernández ha utilizado menos, y a pesar de que ahora ya está recuperado de sus problemas físicos, el técnico catalán ha seguido apostando por reconvertir a Joao Cancelo y al joven Héctor Fort para ocupar el carril izquierdo. Una muestra de la poca confianza que tiene en las habilidades del internacional español, que finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado, a diferencia de lo ocurrido el pasado verano.

Joan Laporta y Deco lo tienen en la lista negra, y solamente un milagro puede provocar que se acabe quedando en el Camp Nou. Por suerte para el ex del Chelsea, del Real Madrid, de la Fiorentina, del Bolton Wanderers y del Sunderland, sigue teniendo pretendientes en la élite, que estarían interesados en poder contratar sus servicios. Y ha sido colocado de regreso a la Premier League, para recalar en el Manchester United, en el Brentford o en el Fulham.

Marcos Alonso

Aunque la prioridad de Alonso sería la de quedarse en La Liga EA Sports. Y aquí es donde ha aparecido en escena el Atlético de Madrid, que busca refuerzos para la banda, donde Diego Pablo Simeone ha tenido que recurrir a Samuel Lino y a Rodrigo Riquelme para compensar la venta de Yannick Ferreira Carrasco al Al-Shabab de Arabia Saudí el pasado verano, y la salida de Javi Galán a la Real Sociedad en el mercado invernal.

Necesita a alguien que pueda ocupar ese sector, y cree que Marcos sería una solución muy interesante, debido a su experiencia en la élite. Y lo más importante, no tendría ningún tipo de coste, al quedar libre de su compromiso con el Barça.

Alonso, en conversaciones muy avanzadas con Enrique Cerezo

Alonso, que también había conseguido colarse en los planes del Sevilla o del Betis, se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Enrique Cerezo, y por lo tanto, como señalan en varios medios, su llegada al Civitas Metropolitano parece simple cuestión de tiempo.

De modo que dejará el Barça después de únicamente un par de años.