El inglés Bernie Ecclestone ha dejado de ser el máximo mandatario de la Fórmula 1 tras ser despedido. Según explica en una entrevista en la revista Auto Motor Und Sport, será relevado por el norteamericano Chase Carey.

"Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial". Ecclestone no ha tenido problemas al asegurar que cambia su papel dentro del negocio multimillorani de la Fórmula 1. La actual empresa que comanda el circo ha echado a Ecclestone y pone en su lugar a Carey, que es el presidente del consorcio norteamericano Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1 el pasado 17 de enero.

El final de una etapa

Ecclestone, de 86 años, ha explicado también a la entrevista que no se desvinculará totalmente de la Fórmula 1. Han sido casi 40 años en que el dirigente inglés ha llevado al alza el negocio, deporte y espectáculo de los coches. Su nuevo papel, que ha aceptado después del ofrecimiento de Liberty, será la presidencia de honor de la F1. "Mi nueva posición es una expresión americana. Una especie de presidencia de honor. Utilizo este título sin saber todavía qué significa", ha añadido Ecclestone.