Las relaciones entre el Real Madrid y el Benfica, históricamente muy buenas, se han enturbiado muchísimo desde el partido del pasado martes. Los presuntos insultos racistas de Gianluca Prestianni a Vinícius Júnior, que acudió al árbitro para que se aplicara el protocolo de la UEFA, hicieron saltar todo por los aires, calentando el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Y es que en Portugal desmienten los rumores que apuntaban a que Prestianni no iba a disputar el partido del Bernabéu, para evitar el más que posible mal recibimiento por parte de la afición del Real Madrid. El argentino será el gran protagonista, junto a Vinícius, aunque por motivos muy diferentes.

Prestianni y Vinicius, en el Benfica - Real Madrid / Foto: EFE

El Benfica, en busca de insultos a Prestianni en el Bernabéu

Y no solo eso, ya que varios medios portugueses informan que el Benfica va a analizar con lupa todas las imágenes de aficionados del Real Madrid durante el partido, para anotar los posibles insultos que puedan proferir contra Prestianni. Llegado el momento, si se recopilan suficientes imágenes, el Benfica creará un informe para presentarlo a la UEFA.

A pesar de que en las imágenes del partido de Lisboa se ve cómo Prestianni se tapa la boca con la camiseta antes de dirigirse a Vinícius, no existe ni una sola imagen en la que se le vea decirle "mono", como asegura el brasileño. Y a eso se agarra el Benfica para defender a su jugador. El club lisboeta, de hecho, cargó con dureza contra Mbappé con unas imágenes que muestran al francés, que asegura haber oído los insultos, lejos de la zona de acción, lo que complica que su acusación sea cierta.

José Mourinho y Vinícius, durante el partido del pasado martes en el Estadio Da Luz de Lisboa / Foto: EFE

El presunto enfrentamiento de Rui Costa con un trabajador del Real Madrid

Y es que en el Benfica están que se suben por las paredes en lo que consideran un ataque desmedido contra el club. No hay que olvidar que, al terminar el partido, su presidente, el legendario Rui Costa, bajó a la zona de vestuarios y presuntamente estuvo a punto de llegar a las manos con César Nanclares, miembro del departamento de prensa del Real Madrid. Tal y como explicó el periodista Manolo Lama, de la Cadena COPE, el enfrentamiento se produjo porque Nanclares estaba grabando un vídeo de los jugadores de ambos equipos. Rui Costa le pidió que dejara de grabar y, ante la negativa del trabajador del Real Madrid, se produjo el enfrentamiento. 

El Benfica, en cambio, lo niega, hasta el punto de llegar a emitir un comunicado. "Es completamente falso que el presidente del Sport Lisboa e Benfica haya estado involucrado en alguna discusión o enfrentamiento físico con algún miembro del Real Madrid. Esta acusación es totalmente falsa e infundada".