Agustí Benedito ha actualizado esta mañana las adhesiones al voto de censura contra la junta directiva del Barça presidida por Josep Maria Bartomeu. Benedito ha asegurado que suma 5.461 adhesiones en siete días y pronostica que el club vivirá la tercera moción de censura de su historia en el primer partido de Liga de la temporada 2017/18 en el Camp Nou.

En una comparecencia en el Colegio de Periodistas de Catalunya, el excandidato a la presidencia del Barça en las elecciones del 2010 y el 2015, ha vuelto a recordar que no pondrá en marcha la moción hasta que tenga 10.000 apoyos, aunque los números, de momento, no salen. Y es que Benedito necesitaría un total de 16.500 firmas, el 15% de la masa social del club.

"Estamos más cerca de lo que estábamos la semana pasada. No son firmas, sino adhesiones, pero podemos constatar con estas cifras que vamos en serio", ha indicado antes de asegurar que "el barcelonismo pide que la Junta dimita". El objetivo son los 10.000 apoyos y si se alcanzan, Benedito tiene claro que "la primera semana de julio iniciaremos formalmente, tal y como indica el artículo 55 de los Estatutos, el trámite para el voto de censura".

En la rueda de prensa, el excandidato ha criticado a Joan Laporta, del que ha asegurado que "está atrapado por el propio 'laportismo'" lamentando que no haya hecho ningún movimiento para movilizar la masa social y ayudar en este voto de censura: "Me ha sorprendido mucho su actitud. Ha salido muchas veces a la prensa pidiendo la dimisión de Bartomeu antes de que yo empezara esto. Y ahora está mudo. No es consciente de la demanda del socio y creo que habría de anteponer los intereses compartidos del club a sus estrategias electorales".